Titulares

martes, 11 de febrero de 2020

MLB planea ENORMES CAMBIOS para el sistema de playoffs en los próximos años



Los Playoffs serían cómo nunca antes los hemos visto

Por: Gabriel Delgado Aguilar

La meta de la gran mayoría de los equipos de Grandes Ligas (la de algunos es perder para tener elecciones altas de draft) es llegar a la postemporada y jugar pelota en el mes de octubre, y quizá llegar a la Serie Mundial y ganarla. Hace no mucho se reformó el sistema de playoffs agregándole el emocionante partido de comodín, sin embargo, ahora parece que vienen cambios aún más drásticos.

Según información de Joel Sherman de The New York Post, Major League Baseball está considerando en expandir la postemporada de 5 a 7 equipos por cada liga, donde el equipo con mejor récord de los respectivos circuitos entrarán directo a la Serie Divisional, mientras que los 6 restantes se batirán en respectivos juegos de comodín al mejor de tres para avanzar de ronda.

A partir de aquí, la cosa se pone un poco confusa: Una vez que el equipo con el mejor récord avanza automáticamente a la Serie Divisional, los otros dos campeones de sus divisiones podrán elegir a su rival en la ronda de comodines. Pero ¿Cómo funcionaría ésto?

Por poner un ejemplo de cómo quedaron las posiciones en el 2019 en la Liga Americana, los Astros hubiesen pasado automáticamente a la Serie Divisional. Yankees y Mellizos quiénes quedaron campeones divisionales, tienen que elegir entre Rays, Indios y Red Sox para jugar la ronda de comodines. Los Atléticos, quiénes tuvieron el mejor récord entre los comodines, jugarían contra el equipo que no eligieron ni Yankees ni Twins.

En la ronda de comodín, se jugaría a tres partidos, todos en la casa del equipo con el mejor récord en el duelo, y de ahí la postemporada se jugaría de la manera que todos conocemos: Ronda Divisonal, Serie de Campeonato y Serie Mundial.

Según Sherman éstos cambios estarían propuestos para la temporada 2022, junto con la firma del nuevo contrato colectivo entre Major League Baseball y el sindicato de peloteros, la MLBPA.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario