Titulares

martes, 11 de febrero de 2020

Luis Alberto Tejeda se perfila como el seguro alcalde del Santo Domingo Este


Juan López, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, dijo que la percepción y favorabilidad que arrojan los resultados de las encuestas científicas y serias que se han realizado vaticinan que Luis Alberto Tejeda será el próximo alcalde de Santo Domingo Este.

López expresó que en esos estudios socio-políticos se visibiliza una mayoritaria de la intención del voto de más de 11 % por encima del candidato más cercano a favor de Luis Alberto, quien también tiene la máxima valoración positiva de los electores, mientras su tasa de rechazo es la mínima, en comparación con los otros aspirantes a la Alcaldía de SDE.

“El triunfo electoral de Luis Alberto tiene su base en la sólida plataforma política que lo aúpa, formada por el bloque PLD y 9 partidos aliados, el amplio conjunto de movimientos del sector externo, la estructura electoral que construyó, su Programa de Gestión para el Desarrollo y Modernización de SDE y las actividades proselitistas que, diariamente, realiza en los barrios y sectores de las tres circunscripciones del Municipio”, expuso el también secretario general del ASE.

En un artículo publicado en Vanguardia del Pueblo, López subraya que en la propuesta de gestión municipal de Luis Alberto, distribuida en 13 pilares, se observan, como ejes transversales, la presencia de políticas, proyectos y acciones que se ejecutarán para beneficios de la juventud y la mujer de SDE.

Entre ellas figuran: la seguridad ciudadana se enfoca como prioridad los proyectos para generar el sosiego y la protección que merecen las familias, jóvenes y mujeres residentes en SDE; gestiones la construcción de la extensión de la UASD, de un hospital general en SDE y la extensión del Metro hasta San Luis.

Asimismo se compromete a crear condiciones para nuevas fuentes de empleos, el emprendimiento y el desarrollo del turismo a través de una efectiva alianza de la Alcaldía con el sector empresarial y los Ministerios de Trabajo y de Turismo.

Implementar proyectos para desarrollar la educación ciudadana, la formación técnica, el desarrollo de las actividades artísticas, el rescate de la Casa Municipal de la Cultura, la institucionalización y desarrollo del Carnaval de Santo Domingo Este y la creación de un Centro para la enseñanza de inglés, francés y mandarín.

Las actividades deportivas serán, institucionalmente, apoyadas mediante la construcción de nuevas instalaciones deportivas, techado de 12 polideportivos y remozamientos de las actuales instalaciones deportivas. Las prácticas deportivas de los atletas también recibirán respaldo a través de los clubes, ligas y federaciones y para las competencias de las diferentes actividades deportivas.

Igualmente, se compromete a propiciar la integración activa de los jóvenes y mujeres y dirigentes comunitarios a los procesos de elaboración y ejecución del Presupuesto Participativo y en el funcionamiento del Consejo Económico y Social del Municipio.

En cuanto a la política social, la mano solidaria de la Alcaldía actuará para favorecer a los estudiantes meritorios, a las madres solteras, personas con discapacidades, envejecientes y quienes resultaren damnificados por fenómenos atmosféricos. “En forma institucional, la Alcaldía celebrará los días de la Madre, de la Juventud, Internacional de la Mujer, del Estudiante, de los Santos Reyes, de Navidad, del Adulto Mayor y de las diferentes efemérides patrias”, entre otras.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario