Titulares

lunes, 24 de febrero de 2020

LAS APUESTAS AL CAOS O AL DESCREDITO DEL PROCESO NO SON SALIDAS SANAS




Alejandro Herrera, Vicesecretario General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) expresó su pesar con lo acontecido entorno a las elecciones municipales del pasado 16 de febrero calificándolo como un hecho repudiable y dañino. Expresó que se trata de un acto de conspiración contra la Patria, que ha desconcertado a todo el pueblo dominicano, a todos, sin bandería política, aunque algunos pretenden sacarle provecho político electoral en perjuicio del Partido de gobierno.

Asimismo, ponderó la decisión del Gobierno dominicano de solicitar a la OEA que haga una investigación independiente que arroje luz sobre lo acontecido con el sistema de votación automatizado que dio lugar a la suspensión de las elecciones municipales, así como que la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES) y la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE) puedan participar en dicho proceso de investigación.

Herrera considera que esa solicitud, respondida favorablemente por la OEA, IFES y UNIORE, pone en primeros planos el compromiso de las autoridades nacionales con la democracia, abogando por una investigación independiente, transparente y objetiva, que nos permita superar el ambiente de desconfianza generado luego de la consensuada decisión de la Junta Central Electoral.

“La decisión del gobierno confirma nuestro interés de que se llegue a las últimas consecuencias y que se explique a la sociedad toda la verdad que ésta merece y demanda sobre lo sucedido.

El dirigente peledeísta se manifiesta esperanzado de que los resultados de las indagaciones de los organismos internacionales solicitados se acaten y respeten en razón del comportamiento incoherente que ha mostrado la oposición política inclinándose por el caos y por su afán de querer sacar ventajas políticas electorales de este suceso. 

“El Gobierno dominicano ha actuado con sensatez y racionalidad al promover una investigación imparcial, apegada a la objetividad, para que frente a sus resultados no quede duda alguna” apuntó Herrera en unas declaraciones que recoge la Secretaria de Comunicaciones del PLD.

“Se está jugando a farsas y a situaciones de simulación y manipulación, que responden a una estrategia política de la oposición de apostar al caos como la única vía para llegar al poder, ya que según su entender, por la vía de la libre y transparentecompetencia electoral se le ha hecho difícil,” comentó Alejandro Herrera,

Conminó a los partidos políticos a respetar las reglas del juego democrático, “Vamos al proceso del 15 de marzo con la votación manual, como lo proclamó la Junta Central Electoral y que sea la expresión popular la que determine el destino del país”, comentó.

Considera que apostar al caos y al descrédito del proceso no es lo más recomendable para el sistema democrático del país y la macro estabilidad económica que hemos disfrutado durante todos estos años.

Aclaró Alejandro Herrera que el origen del problema no está en el gobierno ni mucho menos en el PLD: “el Partido de la Liberación Dominicana es doblemente perjudicado por la situación creada”, adujo.

Considera necesario que reine la sensatez y la racionalidad entre todos los actores de la sociedad que piensen primero en el país y luego en sus intereses particulares, porque lo que se está poniendo en riesgo son los intereses mismos de la Patria, en razón de la connotación y repercusión internacional que tiene lo acontecido, fruto de las manipulaciones, simulaciones e interpretaciones acomodadas con que sectores políticos han pretendido manejar este asunto.

Calificó de contradicción entre palabras y acción de algunos políticos opositores que pidieron y apoyaron la suspensión total de las elecciones municipales, ya que esta suspensión se logró en base a la consulta y el consenso de los actores políticos principales que acordaron con la Junta Central Electoral la decisión que se tomó, e igualmente oportuna y rápida fue la decisión de esta misma JCE de llamar a nuevas elecciones el próximo 15 de marzo, de modo que sembrar discordias, atizar protestas y organizar marchas en contra del gobierno no es la forma sana de buscar votos en medio de un proceso electoral libre y democrático.

Ahora hasta nos encontramos con actores de la llamada sociedad civil que plantean prohíbir la campaña electoral como si le temieran al libre juego democrático. Vamos todos a los comicios con el voto manual, evitemos en base a provocación e incitación contaminar el proceso electoral, porque al final de cuenta el país es el perjudicado” concluyó Alejandro Herrera

Herrera, pidió al pueblo dominicano mantener la Fe que siempre le ha caracterizado y la viva esperanza de que la verdad saldrá a luz y prevalecerá sobre la mentira y que más temprano que tarde lograremos superar con éxitos este desafiante momento de nuestra historia, para seguir avanzando en la consolidación de nuestra democracia en medio del crecimiento y la estabilidad economica.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario