Titulares

jueves, 30 de enero de 2020

Policías hieren de bala sacerdote extranjero en una protesta en Fantino, Sánchez Ramírez



El incidente se produjo en la sección Sierra Prieta, que lleva 15 años reclamando la reconstrucción de su carretera principal


Un sacerdote católico de nacionalidad africana resultó herido de bala en un confuso incidente ocurrido la mañana de este jueves mientras habitantes de la sección Sierra Prieta, en el municipio de Fantino, provincia Sánchez Ramírez, realizaban una protesta pacífica reclamando la reconstrucción de una carretera de 14 kilómetros en esa comunidad.

El cura que resultó herido de bala en el pie izquierdo fue identificado como Theogene Enyirimanzi, quien fue trasladado al hospital público Luis Morillo King, de la ciudad de la Vega.

De acuerdo a lo informado por Jesús Manuel Hernández, ministro de la Iglesia Católica en Sierra Prieta, los moradores de esa comunidad iniciaban una paralización de labores desde las 6 de la mañana de hoy, cuando el cura fue llamado a dialogar con las autoridades policiales.

“Fue al salir del cuartel de aquí que los agentes policiales les lanzaron bombas lacrimógenas y tiros al padre que acudió a dialogar”, refirió Hernández,.

Se informó que el cura será sometido a una intervención quirúrgica en las próximas horas.

Los habitantes de Sierra Prieta dijeron que las autoridades de Obras Públicas iniciaron la reconstrucción de la carretera el pasado día 3 de octubre, pero que pasadas las primarias del PLD, los equipos que estaban trabajando fueron sacados de la comunidad.

Aunque hay un fuerte patrullaje policial no se han reportado detenciones en la sección de Sierra Prieta, que lleva más de 15 años reclamando la reconstrucción de su carretera principal con una longitud de 14 kilómetros.

FUENTE DIARIO LIBRE
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario