Titulares

lunes, 13 de enero de 2020

MLB: ¿Que más harán los Nacionales en la agencia libre?




Han tenido varias firmas importantes en ésta agencia libre 

Por: Gabriel Delgado

Es posible que los Nacionales todavía no hayan salido de la puja por Josh Donaldson – “nosotros nunca estamos fuera de nada, hermano”, dijo el gerente general Mike Rizzo el sábado durante el Winterfest – pero dentro del club creen que sin importar qué decisión termine tomando el preciado agente libre, tienen opciones más que adecuadas para la tercera base dentro de la organización.


El venezolano Asdrúbal Cabrera, el dominicano Starlin Castro y Carter Kieboom, el prospecto número 1 del club según MLB Pipeline, podrían alternarse en una posición que “nosotros no vemos como un hueco”, dijo Rizzo. “La vemos (la situación en la tercera base) como una fortaleza”.

A los Nacionales se les vinculó con Donalson casi inmediatamente después de que Anthony Rendón firmara con los Angelinos. En cuanto a las opciones en la agencia libre para reemplazar a Rendón, Donaldson es lo más cercano que existe.

Firmar a Donaldson probablemente requiera de un contrato de cuatro años y US$100 millones. Se cree que los Nacionales, los Bravos y los Mellizos son los equipos en carrera por quedarse con Donaldson.

Pero si Washington se queda sin el toletero derecho, dentro del club creen que tienen las piezas para armar un infield capaz de defender la corona tras haber ganado la Serie Mundial.

Además de Cabrera y Castro, Howie Kendrick también podría patrullar la esquina caliente, donde jugó casi 100 innings cuando Rendón se lesionó la temporada pasada.

Tener piezas para rotar la permitiría al manager Dave Martínez descansar más a sus veteranos y así lograr que no bajen su nivel a medida que pasen los meses.

“Quisimos darle a nuestro manager esa flexibilidad”, dijo Rizzo. “Es una temporada bien larga”.

La otra opción es darle la posición a Kieboom, quien fue seleccionado en el draft como torpedero pero ya jugado en segunda y tercera. Rizzo no ha dicho mucho al respecto, más allá de recordar que este será apenas el segundo entrenamiento primaveral del prospecto de 22 años.

Zachary Silver/MLB.com

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario