Titulares

miércoles, 18 de diciembre de 2019

Organizaciones políticas RD-NY efectúan encuentros navideños


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- 

Diversas organizaciones políticas dominicanas en esta ciudad han efectuados, en los últimos días, encuentros navideños con sus seguidores, con asistencia marcada por diferencia denotativa.

Entre las entidades figura el PLD que celebró su 46 aniversario de fundado y a la vez el encuentro navideño en el local principal, ubicado en la avenida Ámsterdam con la calle 159 en el Alto Manhattan, concurriendo en su mayor porcentaje funcionarios y empleados del gobierno, con bebidas y bufete gratis.

Asistieron unas 400 personas, incluyendo de partidos alidados como del PRD, y hablaron el presidente de la seccional, Frank Cortorreal, el cónsul Carlos Castillo y los altos dirigentes Luis Lithgow y Benjamín Vargas.

Por su parte, Cortorreal negó que el partido esté en un letargo, afirmando que la salida de los que se fueron, ha sido una gran “bendición”, porque antes de eso, el PLD estaba virtualmente anquilosado.

El cónsul Castillo sostuvo que el PLD ha sido la organización política más grande que ha existido en la RD, destacando la gran obra que hiciera Juan Bosch, y hoy su discípulo más aventajado, el presidente Danilo Medina, ha hecho con creces el gobierno que sonó el profesor.

Aseguró que el mandatario tuvo la osadía, certeza e inteligencia de seleccionar a unos de su discípulo, el que va hacer el próximo presidente en el país, Gonzalo Castillo, concluyendo que el PLD en NY ha despertado, gracias a los dirigentes nuestros, como se ve floreciendo la unidad en la organización.

Por su parte, el PRM hizo su fiesta navideña en el 4229 de la avenida Park, en El Bronx, cobrando 20 dólares por entrada, además hubo que pagar la bebida y comida. Asistieron cerca de 300 personas. Hablaron Alejandro Rodríguez (Tontón), Pedro Julio Escobor, Margarita Pichardo, Leo Peña y Sasá Colón, todos coincidieron en hablar sobre la unidad.

La Fuerza del Pueblo (FP) la hizo en un local pequeño, ubicado en 1781 de la avenida Jerome, con la calle 176, en El Bronx. Hubo bebida y bufete gratis, asistiendo cerca de 140 personas. Hablaron Domingo Jiménez, Gregorio Morrobel y Carlos Feliz.

Los “300 con Leonel” e “Impacto LF 2020” dos movimientos del sector externo del ex presidente Leonel Fernández, efectúan su tercer encuentro navideño. Asistieron con esfuerzo propio más de 400 personas, según testimoniaron. Hubo bebidas y bufete gratis, rifaron 500 dólares en partidas de UD$50, más de 25 artículos del hogar, incluyendo una TV de 50 pulgadas.

Hablaron Geraldo Rosario, de los “300” e Iváns Canals de “Impacto”. Por su parte, Rosario expresó que NY es territorio de Leonel porque nunca como ahora se había visto tanto entusiasmo en torno a su figura, ya que este encuentro de movimientos de sectores externos suyos, en cuanto a membrecía, compite con cualquier de los partidos establecido en la Gran Manzana.

País Posible celebró su encuentro en el restaurant Casa del Mar, ubicado en 1779 de la avenida Webster, en El Bronx. Asistieron 22 personas, entre ellas Marcos Castillo, Jhonattan Chevalier, Gustavo Montilla y Adonis Javier Delgado, comisión que vino desde RD. María Valdez, presidente de la entidad, habló y destacó el crecimiento que ha tenido la organización en EE.UU.

El PRSC tenía previsto efectuar su acostumbrado encuentro navideño, pero la falta de recursos se lo impidió, nos informaron fuentes a lo interno de la entidad.

Alianza País se propone celebrarlo en los próximos días, nos informó su coordinador general en los EE.UU, Luis Mayobanéx Rodríguez (Radhames Pérez).

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario