Titulares

jueves, 12 de diciembre de 2019

Familiares de condenado a 20 años por un hecho que aseguran no cometió solicitan sean investigados jueces y fiscales actuantes


SANTO DOMINGO, R.D.-

Acompañados de su representante legal, familiares de un joven condenado a 20 años de reclusión en la cárcel La Victoria acusado presuntamente de violación sexual, solicitan ante la Procuraduría General de la República sean investigados los fiscales que llevaron el caso; y en la Suprema Corte de Justicia, a los jueces que no garantizaron los derechos del acusado, ya que afirman su pariente es inocente de lo que se le imputa.

Yajaira Ramírez, esposa del recluso Alejandro Pérez, reveló que alrededor de su esposo se tejió una conspiración mediante una acusación falsa, con el objetivo de despojarlo de la parte que le corresponde del Hotel Coco Playa, ubicado en Boca Chica, del cual es copropietario.

Agrega que a pesar de haber contribuido en el crecimiento del establecimiento comercial, trabajando junto de su pareja, además de ser beneficiaria directa de lo que concierne a su marido, en la actualidad no se le permite hospedarse en el referido hotel, laborar, ni mucho menos obtener parte de sus beneficios.

Mientras que Juan Isidro, hermano de Pérez, asegura que este siempre ha sido una persona honrada, trabajadora, criada con principio y valores e incapaz de cometer un hecho como el que se le atribuye.

De su lado, el abogado Francis Ortiz denunció que en el proceso acusatorio, no se realizaron las pruebas científicas de lugar que determinaran hubo violación sexual, dentro de ellas, examen de ADN; presentación de informe de los peritos participantes en la indagatoria, las cuales según el especialista del derecho demostrarían la inocencia de su defendido.

Piden al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, intervenir a través de la entidad que dirige, a fin de determinar las causas o motivos por los cuales se efectuó un juicio al vapor y sin el proceso que establece la ley, mediante el cual el enjuiciado resulto culpable de algo que no cometió.

Att. Leonardo Paulino, coordinador noticiario estelar, Telecanal 16. Y copropietario del periódico digital fuentenoticias.com. siempre a la orden.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario