Titulares

miércoles, 18 de diciembre de 2019

Califican de extemporánea propuesta Faride sobre legislación electoral


El candidato a diputado por la circunscripción No. 1 del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Dominicano PRD Enrique Muñoz, calificó de extemporánea la iniciativa legislativa de modificación de la Ley de Partidos y de Régimen Electoral depositada en el Congreso Nacional por la legisladora Faride Raful, por encontrarse la nación en medio de un proceso electoral. 

Dijo que, aunque son atendibles muchas de las propuestas de modificación a las leyes de Partido y de Régimen Electoral que hace la diputada, entiende que este no es el tiempo de acometer una empresa de tal naturaleza dado que nos encontramos en una campaña electoral normada por instrumentos jurídicos que se encuentran en uso en estos momentos. 

“En lugar de plantear modificaciones a la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos No. 33-18, y la Ley Orgánica de Régimen Electoral No. 15-19 para ampliar su alcance, nosotros estamos proponiendo la creación de un Código Electoral”. 

En este sentido Muñoz agregó que: “soy partidario de que, una vez transcurridas las elecciones de febrero y mayo próximos, procedamos a hacer una evaluación profunda del desempeño de los diferentes actores del sistema electoral bajo estas legislaciones así de, cómo ellas han respondido ante los escenarios presentados; y tras el resultado de esa evaluación, producir la conjunción de estas en un único instrumento legal que podría denominarse Código Electoral y en él integrar no solo las leyes ya mencionadas sino también toda aquella legislación atinente a la materia. Con ello lograremos evitar, entre otras cosas, las terribles situaciones que tanta incertidumbre y costo económico ha traído al pueblo dominicano”, concluyó.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario