Titulares

miércoles, 27 de noviembre de 2019

Víctor Robles dice quiere integrarse a las Águilas


Por IVÁN CRUZ DÍAZ

SANTIAGO.-

El jardinero dominicano Víctor Robles reveló que tiene la intención de jugar con las Águilas Cibaeñas en el actual torneo otoño-invernal, pese a una breve lesión que sufrió en la serie mundial.

“Me siento muy bien, contento, a pesar de que tuve un estirón en la pierna izquierda, cuando corría del plato a primera en la Serie Mundial. Estoy esperando estar a ciento por ciento a ver si el equipo (Nacionales de Washington) me otorga el permiso para jugar con las Águilas”, dijo.


Robles viene de tener una buena actuación para impulsar su corta carrera en las mayores. Hizo aportes para que los Nacionales lograran ganar la Serie Mundial 2019 en siete juegos sobres los Astros de Houston.

“Fue una experiencia sumamente grande la que se vivió en esa Serie Mundial, algo nunca visto allá, nadie ganó en casa, no he visto en ningún deporte que no hayan ganado como dueños del parque, fuimos a divertirnos a Houston y el resultado fue favorable para nosotros”, dijo el jardinero.

Robles presentó un buen rendimiento en la campaña, con buena defensa y bate sobre el promedio.

En la postemporada bateó .220, con un cuadrangular, tres remolcadas y nueve hits.

Estuvo saludable

El jardinero central de 22 años, por primera vez fue todo el camino con el conjunto de los nacionales, obteniendo números de calidad. Bateó .255 con 17 cuadrangulares, 139 hits, promedio de embasarse de .396 y .419 de slugging. Participó en 155 partidos y agotó 546 turnos.

Actuación en la Lidom

Robles, con 20 años, fue seleccionado como el primer ‘pick’ de las Águilas en 2016. Ya para entonces se venía destacando en las ligas menores.

Debutó en la pelota criolla en 2017-18, mostrando su calidad en el guante y en el bate. Participó en 25 encuentros con promedio de .260, 6 remolcadas, un cuadrangular y 26 imparables.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario