Titulares

lunes, 18 de noviembre de 2019

Instituto Nacional de Migración (INM RD) y Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) firmaron Acuerdo Marco de Cooperación


Santo Domingo, 11 de noviembre de 2019. 

Con el propósito de sumar esfuerzos y emprender acciones conjuntas en materia de protección internacional y soluciones duraderas para la población, el Instituto Nacional de Migración (INM RD) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en la República Dominicana firmaron un Acuerdo Marco de Cooperación.

El Acuerdo busca facilitar la puesta en marcha de actividades de cooperación que incluyan tanto el apoyo técnico en la elaboración de estudios e investigaciones como la creación de programas de formación dirigidos a empleados y funcionarios públicos y privados en el ámbito de los mandatos de ambas instituciones.

“Celebramos la firma de este convenio con el Instituto Nacional de Migración […]. Los objetivos contenidos en este Acuerdo van de la mano con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, que buscan no dejar a nadie atrás”, afirmó Gabriel Gualano de Godoy, jefe de misión de ACNUR en el país.

De forma específica, el Acuerdo tiene como objetivo promover la realización de talleres y jornadas de capacitación para la formación de funcionarios públicos y de la sociedad civil en los temas vinculados a la población de interés común. Además, incluye la adopción de programas de sensibilización pública que hagan hincapié en las contribuciones positivas que las personas desplazadas forzosamente pueden aportar desde el punto de vista social y cultural a un país de acogida como República Dominicana.

“Este acuerdo consolidará las prácticas de trabajo de formación e investigación que ya hemos implementado con ACNUR en el país. Nuestro rol como Estado es proteger, por esto, queremos dejar el legado de este compromiso con los temas comunes a ambas instituciones”, comentó la Dra. Florinda Rojas, directora ejecutiva del INM RD.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario