Titulares

lunes, 25 de noviembre de 2019

Flavia García considera el feminicidio como la expresión más extrema y visible de la violencia contra la mujer


La titular de la Secretaría de la Mujer del Partido de la Liberación Dominicana, Flavia García, mostró preocupación porque este Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, encuentra a la República Dominicana con un elevado índice de feminicidios.

“El Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, como conmemoración a la fecha en las que fueron asesinadas las Hermanas Mirabal, hoy más que nunca es preponderante con la ola de feminicidios que se ha desatado”, resaltó García en declaraciones divulgadas por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Indicó que la verdadera equidad e igualdad no es hacer las leyes, sino que se apliquen para todos y todas, y que las mujeres han participado en todos los procesos políticos y sociales del país.

“El feminicidio es la expresión más extrema y visible de la violencia estructural hacia las mujeres, que se manifiesta en grandes desigualdades sociales como la pobreza, la mortalidad materna, los embarazos de adolescentes y el matrimonio infantil”, señaló Flavia García en sus declaraciones

Manifestó que las mujeres del Partido de la Liberación Dominicana ofrecieron su respaldo a la Marcha de las Mariposas porque creen en el asociacionismo de las mujeres y no se puede escatimar ningún esfuerzo para luchar contra la eliminación de la violencia contra la mujer.

El Partido de la Liberación Dominicana, a través de su Secretaría de la Mujer, se sumó a la Gran Marcha de las Mariposas convocada por diferentes organizaciones del país el pasado domingo con el objetivo de concienciar a la población para erradicar la violencia de género en el país.

Flavia García encabezando la amplia representación de las mujeres del PLD que participaron, identificadas con una camiseta morada y los slogans y consignas usados en la manifestación. : “Ni una menos” y “Vivas y felices”.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario