Titulares

miércoles, 20 de noviembre de 2019

Domingo Contreras considera que el Gobierno Central, el Ayuntamiento de la capital y otros actores deben aunar esfuerzos para solucionar caos y desorden del transporte y el tránsito




Santo Domingo.- 

El candidato a alcalde del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Domingo Contreras, consideró que para solucionar el caos y el desorden que se observa en el tránsito y el transporte en la ciudad de Santo Domingo y sus entornos, es necesario poner en práctica una nueva gobernanza en la que deben involucrarse el Gobierno Central, el Ayuntamiento y todos los demás actores relacionados con este importante sector, segmentos afines y los temas que les son comunes.

Contreras explicó, por ejemplo, que las leyes 1-12 de la Estrategia Nacional de Desarrollo 2020 y 63-17 de Movilidad, Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial de la República Dominicana, tienen claramente establecido las tareas a aplicar “para echar a andar las normativas que deben ponerse en marcha para que en materia de tránsito y transporte la ciudad de Santo Domingo comience a verse de otra manera”.

“La diversidad y complejidad de la composición social y económica de la ciudad de Santo Domingo requiere de nuevas formas de articulación y relacionamiento entre el ayuntamiento como órgano de gobierno local y las distintas expresiones del tejido social del territorio al que debe servir y regular. Esto lo tenemos contemplado en nuestros planes de nueva gobernanza para el Distrito Nacional”, dijo Domingo Contreras, al ser entrevistado en el programa “Despierta RD”, por TV-13.

Contreras explicó que la acción del Ayuntamiento del Distrito Nacional, la colaboración del Gobierno Central y la participación activa de la ciudadanía son requisitos vitales para una gestión de calidad y en democrática.

El candidato a alcalde del Distrito Nacional por el PLD adelantó que en la gestión que se inicia el 24 de abril del 2020, la calidad de los servicios públicos será mejorada en base a un modelo de desarrollo que beneficiará a todos sus habitantes capitaleños, pues las condiciones están dadas, ya que el gobierno municipal que él (Domingo Contreras) aplicará, será orientado desde el territorio, con la participación de aquellos que representan sus propios intereses, que es la fortaleza real.

“Y para aprovechar estas fortalezas, el gobierno de la ciudad debe modernizarse, adaptar sus estructuras y métodos de trabajo a los intereses, necesidades y potencialidades de los distintos sectores que componen la ciudad. He ahí donde hablamos de nueva gobernanza”, planteó Contreras.

Con transportistas y motoconchistas.- Por otra parte, el candidato a alcalde del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Domingo Contreras, recibió el respaldo de cientos de transportistas y motoconchistas que en sendas actividades decidieron sumarse a su proyecto político “Una Ciudad para Ti”.

Según un despacho de la Unidad Operativa de Prensa de la oficina política de Domingo Contreras, la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), cuyo presidente es William Pérez Figuereo, quien explicó las razones que tiene su agrupación para respaldar este proyecto político.

“Aquí está la mejor mutual político-electoral que tiene el Distrito Nacional”, dijo William Pérez Figuereo, al referirse a Domingo Contreras, candidato a alcalde y a Rafael Paz, candidato a senador.

Domingo Contreras también recibió el respaldo de los dirigentes y miembros de la Federación Nacional de Motoconchistas “La Nueva Esperanza”, entidad que, según su presidente Roberto Evangelista, en términos políticos y electorales, desde ahora se denomina Movimiento de Motoconchistas ¨La Nueva Esperanza con Domingo”.

Sobre el respaldo de transportistas y motoconchistas a su candidatura, Domingo Contreras dijo que se ha demostrado que no es solo la dirigencia y la militancia del PLD quienes se han nucleado alrededor de proyecto, sino que desde los más diversos segmentos, como juntas de vecinos, clubes deportivos y culturales, amas de casa, iglesias católicas y evangélicas y otros representantes de la sociedad civil, también le respaldan lo que le convierte en el líder mejor valorado para lograr su meta: llegar a la Alcaldía del Distrito Nacional.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario