Titulares

martes, 29 de octubre de 2019

Reinaldo Pared Pérez defiende transparencia en la escogencia de ocho miembros del Comité Político para llenar vacantes


Reinaldo Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), admitió que ha sido un error de esa organización escoger solo hombres para llenar las ocho vacantes dejadas en el Comité Político del Partido.

“Pero ha sido una decisión libre y democrática que ha adoptado el Comité Central de nuestro Partido” dijo Pared Pérez al responder a los periodistas, sobre una situación que ha dado lugar a comentarios y críticas.

Explicó que todo el dirigente que así lo decidió fue sometido al libre escrutinio en la reunión del Comité Central del pasado lunes.

Explicó que 51 fueron las mujeres y hombres dirigentes del PLD propuestos, de los cuales solo ocho se escogieron.

Pared Pérez, en una nota que reseña declaraciones suyas a cargo de la Secretaría de Comunicaciones del PLD, se lamentó también que compañeros suyos, miembros del Comité Central, valiosos y con una trayectoria y vida partidaria, no fueran escogidos.

Reiteró que solo se contaba con ocho plazas para ser llenadas en el organismo ejecutivo político del Comité Central.

“En el Congreso Ordinario que se debe celebrar el año próximo, después de las elecciones presidenciales y congresionales, debe producirse una reestructuración total y entonces esa sería una oportunidad para esos compañeros” explicó el Secretario General del PLD.

Recordó que ahora la Ley obliga a los partidos políticos a realizar procesos internos para renovar la dirigencia.

Explicó que la base del PLD, según sus estatutos, escoge los miembros del Comité Central, el Presidente y el Secretario General, pero que los miembros del Comité Político los escogen los miembros del Comité Central.

Admitió que hubo una propuesta para la paridad que presentara la titular de la Secretaría de la Mujer, Flavia García, que se llevó a votación y no pasó, aunque aclaró que se presentaron muchas candidaturas de mujeres, que no alcanzaron la votación requerida.

Reiteró que la elección de los miembros del Comité Político para llenar las vacantes se hizo con total transparencia, en orden y en democracia.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario