Titulares

domingo, 13 de octubre de 2019

Presidente Acofave plantea necesidad de renovar el parque vehicular


Fernández hizo el planteamiento en ExpoMóvil Banreservas 

El presidente de la Asociación de Concesionarios de Fabricantes de Vehículos (ACOFAVE) planteó que el país necesita una renovación del parque vehicular, que contemple el retiro de circulación de las unidades obsoletas y que producen más contaminación. 

En la inauguración de ExpoMóvil Banreservas, Enrique Fernández sugirió que estas medidas constituyen una responsabilidad social para el gobierno nacional, y podrían generar un ahorro en gastos de salud y una contribución a la reducción de los accidentes de tránsito. 

Argumentó que estas acciones representarían, además, menos divisas en combustibles y repuestos y una garantía de que los dominicanos “no contaminaremos el medio ambiente hasta ahuyentar al turismo”. 

Citó varios acuerdos internacionales de los cuales el país es signatario, como el Convenio de Viena para la Protección de la Capa de Ozono del 1985, la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático del 1992 en Nueva York, el Protocolo de Kioto de 1992, la Enmienda de Doha al Protocolo de Kioto sobre el Cambio Climático del 2016, y el Acuerdo de París del 2016. 

Vehículos híbridos y eléctricos 

En consonancia con este planteamiento, en ExpoMóvil Banreservas 2019 que se celebra del 11 al 13 de octubre, el Banco puso a disposición de los adquirientes una importante innovación: la inclusión de vehículos híbridos y eléctricos nuevos, en condiciones especiales, como apoyo al medio ambiente y en línea con las tendencias globales. 

Simón Lizardo Mézquita, administrador general de Banreservas, reafirmó el compromiso de esa entidad bancaria para contribuir al fortalecimiento del sector automotriz, y a la modernización del parque vehicular. 

“En línea con las tendencias globales, este año hemos incluido unidades híbridas y eléctricas, que con mejores estándares de seguridad y eficiencia, contribuyen a mitigar los efectos nocivos sobre el medio ambiente”, anunció Lizardo. 

Los clientes que deseen comprar híbridos cuentan con financiamientos de hasta el 90% de su precio de venta por un plazo de hasta 7 años y tendrán el beneficio de acceder a la modalidad de Cuota Flex hasta 5 años. Los vehículos eléctricos disponen de financiamiento del 80% de su precio de venta por un plazo de 5 años, y también pueden acceder a Cuota Flex. 

Con la cuota flexible (cuota móvil), para vehículos de uso personal, se realizará un pago extraordinario de una cuota anual, que permitirá la disminución de las mensualidades en un 30% y mayor comodidad para saldar. 

Los interesados podrán gestionar su financiamiento en línea, a través del portal www.banreservas/expomovil.com, chat Banreservas o enviando un mensaje vía WhatsApp al 809 960 1078.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario