Titulares

miércoles, 30 de octubre de 2019

Adventistas despliegan jornada de alerta sobre cáncer de mama


La Iglesia Adventista del Séptimo Día realizó este miércoles una jornada informativa y de concienciación sobre el cáncer de mama, con el objetivo de combatir las alarmantes cifras de una enfermedad que afecta a 1,38 millones de mujeres en todo el mundo.

La iniciativa fue encabezada por Orpha de la Cruz, directora del organismo adventista denominado Ministerio de la Mujer, quien junto a decenas de feligreses compartió informativo gratuito sobre la enfermedad.

“A través de este material gratuito queremos enseñar a las mujeres a responder de forma directa y sencilla a las preguntas básicas sobre el cáncer de mama y brindar las claves para superar esta enfermedad o para ayudarles a comprender a un ser querido que la esté padeciendo”, expresó De la Cruz.

Como parte de su compromiso con la sociedad y en ocasión del mes de la lucha contra el cáncer de mama, los religiosos distribuyeron más de 3,500 revistas en diferentes vias publicas de Santo Domingo, así como en hospitales y otros centros de salud. 

Aunque también puede afectar a los hombres, el cáncer de mama es más frecuente en las mujeres tanto en los países desarrollados como en los países en vías de desarrollo.

La incidencia de cáncer de mama está aumentando en el mundo debido a la mayor esperanza de vida, el aumento de la urbanización y la adopción de modos de vida occidentales.

Pese a que reducen en cierta medida el riesgo, las estrategias de prevención no pueden eliminar la mayoría de los casos de cáncer de mama que se dan en los países de ingresos bajos y medios, donde el diagnóstico del problema se hace en fases muy avanzadas. Así pues, la detección precoz con vistas a mejorar el pronóstico y la supervivencia de esos casos sigue siendo la piedra angular del control del cáncer de mama.

“Como Adventistas del Septimo Dia queremos aportar un poco de ayuda y orientacion a las mujeres de nuestro pais, de tal manera que puedan prevenir a tiempo esta terrible enfermedad que, según las estadisticas afecta a 1,38 millones de mujeres y causa 458,000 muertes por año en el mundo”, agregó la dirigente de la iglesia. 

Reiteró que la detección temprana sigue siendo la clave en la lucha contra este mal. Cuando se detecta precozmente, se establece un diagnóstico adecuado y se dispone de tratamiento, las posibilidades de curación son elevadas. En cambio, cuando se detecta tardíamente es raro que se pueda ofrecer un tratamiento curativo.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario