Titulares

martes, 24 de septiembre de 2019

Senado estatal y Concejo Municipal NY reconocen periodista



Por Willian Jiménez

Nueva York.- Dos de los grandes poderes legislativos de este estado entregaron sendas proclamas al periodista Ramón Mercedes, corresponsal en Nueva York de este medio, en reconocimiento a sus 48 años de labor periodista.

Una vino de parte del senado estatal, en la persona del senador afroamericano Robert Jackson, quien al momento de entregar el pergamino, a través de su jefe de oficina, quien sirvió de traductora, alabó la trayectoria de Mercedes.

“Cuando se habla de este tipo de comunicadores de experiencia y de respeto en su comunidad, quien lo busca a usted como conducto de comunicación por su integridad y consciente de que va a desarrollar una noticia veraz y que va al punto”, dijo Jackson.

La otra proclama vino por el Concejo Municipal, representado por el concejal de El Bronx, reverendo Rubén Díaz, un fuerte aspirante al Congreso federal por el distrito 15, la vacante que dejará el congresista José Serrano, quien se retira por problemas de salud.

El reverendo Díaz, un líder político y religioso que goza del respeto y admiración de la comunidad dominicana en la Gran Manzana, por las múltiples contribuciones a la República Dominicana, leyó prácticamente una semblanza plasmada en la proclama en la cual destaca la trayectoria del periodista desde los inicios hasta la actualidad.

“Por cuanto, Ramón Mercedes edita actualmente la revista Prensa y Comunidad y escribe para más de 20 periódicos dominicanos y reporta para varios canales de televisión y emisoras de radio en el país caribeño, convirtiéndose en uno de los reporteros de mayor incidencia entre la comunidad de sus connacionales en la Gran Manzana”, leyó Díaz.

“Por cuanto, yo reverendo Rubén Díaz, miembro del Concejo Municipal de la ciudad de NY reconoce que en Ramón Mercedes se tiene una persona que por su trayectoria esfuerzo y años de servicios merece nuestro más alto respeto; resuélvase por tanto que esta proclama sea remitida a Mercedes durante la celebración de sus 48 años como periodista, dice parte de la proclama.

Los reconocimientos tuvieron lugar durante el encuentro realizado el pasado viernes en los salones del restaurante 809, en el alto Manhattan, al que asistieron los principales líderes políticos y comunitarios dominicanos en la urbe para la celebración del 48 aniversario del comunicador en el ejercicio periodístico.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario