Titulares

lunes, 9 de septiembre de 2019

Politólogo español llama a recuperar la dignidad perdida por la falta de credibilidad en la política

El politólogo español Manuel Suarez, durante el dialogo con los políticos evangélicos dominicanos.
SANTO DOMINGO. 

El Secretario de la Alianza Evangélica Española dijo que en un sistema político convulsionado como como el caso de la República Dominicana, es necesario que los evangélicos entren al escenario para servir con cabeza fría. 

El politólogo español Manuel Suarez, sostuvo que la política, debe verse como un instrumento de ordenación de la vida social y de la transformación de la vida pública y el progreso, en un país en el que todos se sientan protagonistas. 

Al dictar la conferencia “La Participación Responsable de los Evangélicos en la Política”, organizada por la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), Manuel Suarez, secretario de la Alianza Evangélica Española (AEE), instó a los evangélicos a potenciar su presencia en la sociedad y la vida política, a través de la promoción de valores y fundamentos bíblicos apropiados. 

El evento estuvo dirigido a líderes de la comunidad evangélica nacional de las diferentes instituciones de servicio, entidades educativas; el doctor Suarez, compartió también sus experiencias en la vida política de España con candidatos de confesión de fe cristiana que participaran en las elecciones a efectuarse en el 2020, los cuales fueron reunidos en el recinto Santo Domingo de la Unev, en el sector Miraflores. 

En el espacio de dialogo, habló el ingeniero Epifanio González, rector de la Universidad Evangélica, quien alertó a ese sector sobre algunos políticos, que en tiempo de campaña se acercan a los líderes cristianos con el fin de beneficiarse del crecimiento que esa comunidad ha venido registrando en los últimos años, por lo que llama a no dejarse confundir, ni engañar. 

La comunidad evangélica se mostró dispuesta a crear y promover espacios de orientación e información a candidatos y líderes evangélicos inmersos en las actividades políticas de cara a las elecciones del 2020. 

El doctor Manuel Suárez, es coordinador del Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia, movimiento que busca potenciar la presencia evangélica en la sociedad mediante la promoción de valores y los fundamentos bíblicos apropiados. La nueva iniciativa que reúne a evangélicos de diversos lugares, pretende también impulsar estrategias de impacto e influencia en la sociedad, de alcance político, incluyendo aspectos concernientes a lo social, cultural y mediático.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario