Titulares

jueves, 19 de septiembre de 2019

PLD se prepara para un homenaje al Profesor Juan Bosch en la fecha del 56 aniversario del golpe de Estado a su gobierno


La Secretaría de Formación Política del Partido de la Liberación Dominicana realizará un acto de homenaje al Profesor Juan Bosch este miércoles 25 de septiembre, fecha en la que se cumplen 56 años del funesto golpe de Estado al gobierno constitucional que presidía en 1963.

El acto de recordación se realizará ante el busto del profesor Juan Bosch, a las 10:00 de la mañana, ubicado en los jardines frontales de la Casa Nacional del PLD, una ofrenda floral.

La convocatoria está firmada por la titular de la Secretaría de Formación Política, Alejandrina Germán, quien invita a toda la dirigencia del Partido, amigos, simpatizantes y público en general a participar de esta conmemoración.

El 25 se septiembre se cumplen 56 años del golpe de Estado al profesor Juan Bosch, primer presidente elegido democráticamente con el 59. 53 por ciento de los votos, luego de la dictadura.

El derrocamiento se produjo siete meses después de asumir la Presidencial de la República, en un país que estaba sumergido en una profunda crisis social, político y económico producto de la tiranía.

El pueblo rechazó el golpe de Estado y se insurreccionó, tomando los cuarteles de los barrios, rebelión que provocó la guerra civil de 1965 y la segunda intervención norteamericana.

Durante los siete meses de gobierno del profesor Juan Bosch se restablecieron las libertades públicas, los derechos humanos, económicos y sociales y se elevó la dignidad del pueblo dominicano.

Además se destaca la promulgación de una progresista y moderna Constitución, cobertura de la sanidad pública, un plan alfabetizador, regulación de precios en la canasta familiar, concesión de préstamos blandos a pequeñas industrias, creación de zona franca, de las escuelas vocacionales y becas para estudios superiores en el extranjero, entre otras acciones.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario