Titulares

martes, 24 de septiembre de 2019

¿Esperamos que suceda lo peor en tramo Cerro Al Medio-Las Marías?




Por: Ranfi Díaz

Debido a la crecida del río Panzo, a consecuencia de las lluvias, desde hace varios años, el tramo carretero entre la comunidad de Cerro Al Medio y el reconocido balneario Las Marías, se ha visto afectado, imposibilitando transitar con normalidad, por el desborde de dicho río y los escombros en la carretera.

El asunto es peor, ya que en este mismo trayecto, hay un lado que se ha ido derrumbando, y, recientemente empeoró su estado encaminándose a dividir la vía, ante la mirada indiferente de las autoridades, a pesar de las tantas denuncias que se han realizado desde el año 2016 cuando empezó a derribarse. 

Desde el programa radial “Voces del Sur”, que se transmite por Escala 106.3 Fm de 8 a 9 de la mañana, hemos hecho el llamado en reiteradas ocasiones a nuestras autoridades, para que solucionen la situación y se eviten consecuencias mayores.

Asimismo, el alcalde de Neiba, Eliferbo Herasme, desde el año 2016 cuando empezó a derribarse parte de la carretera como resultado del desprendimiento de parte de la alcantarilla, ha llamado al presidente y a Obras Públicas, para evitar daños innecesarios, lo que ha resultado en vano.

Ante la mirada indiferente del gobierno y las autoridades provinciales, me surge la pregunta: ¿Esperamos que suceda lo peor, en tramo Cerro Al Medio-Las Marías?. Sería lamentable que acontezca una tragedia en dicho lugar.

Esta es una vía de comunicación entre varias comunidades de las provincias, Bahoruco, Independencia, Barahona, San Juan, entre otras, incluyendo también que es un medio por donde circulan vehículos hacia el vecino país de Haití y viceversa.

Pido a las autoridades de Bahoruco, sacar un espacio en medio de su proselitismo político, para que se aproveche el momento de que las maquinarias de Obras Públicas se encuentran en la provincia, para que planifiquen de inmediato las acciones para solucionar la situación en este tramo carretero.

El autor reside en Neiba, es evangélico, periodista, locutor, director/propietario del periódico Bahorucoaldia.com, y productor del programa “Voces Del Sur”, en Escala 106.3 Fm.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario