Titulares

miércoles, 14 de agosto de 2019

Preocupa que Ministerio de Salud Pública no esté brindando informaciones precisas sobre efectos y dimensiones de actual epidemia de dengue.


Guillermo Moreno manifestó que el derecho a la salud integral se mantiene como un bello enunciado que los gobernantes no quieren respetar. Plantea que el aumento de la cifra de fallecidos por dengue evidencia que el Estado incumple su responsabilidad constitucional de prevenir y tratar enfermedades, gestionar medicamentos de calidad y asistir gratuitamente a quienes lo requieran. 

El presidente de Alianza País indicó que los gobiernos del PLD han mantenido una inversión inferior al 2% del producto interno bruto a Salud Pública, mientras que otros países de la región asignan hasta un 6% a la referida cartera. 

“Los niños y adultos fallecidos por dengue, por otras epidemias y enfermedades prevenibles, son muertos de los gobiernos del PLD. Pues si en vez de robarse el dinero, se hiciera la inversión necesaria y se ejecutarán las políticas públicas adecuadas en salud, muchas de estas muertes se hubieran evitado.” 

El líder opositor atribuye los fuertes efectos de la actual epidemia a la falta de prevención por parte del organismo y considera se hubieran evitado muchas muertes si el sistema de salud fuera eficazmente preventivo y no, como lo calificó, deficientemente reactivo. 

Al finalizar la declaración Guillermo Moreno destacó la obligatoria necesidad de aumentar la asignación presupuestaria al ministerio de salud una vez sea retirado el PLD del gobierno.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario