Titulares

lunes, 5 de agosto de 2019

PLD se prepara para reunión de su Comité Central el próximo sábado en la Casa Nacional


Ha recaído en la Comisión Nacional Electoral del Partido de Liberación Dominicana (PLD) la organización y montaje de la reunión del Comité Central de la organización partidaria en la que se escogerán los precandidatos y precandidatas que competirán en las primarias de octubre próximo.

La explicación es de Lidio Cadet, coordinador de la Comisión Nacional Electoral, quien explicó que con esa selección se completa la lista de precandidatos y precandidatas que tienen que inscribirse en la Junta antes del 22 del corriente mes.

En declaraciones a la periodista Odalis Mejía, Cadet explicó que todo está listo y que los miembros han sido convocados al encuentro del próximo sábado en la Casa Nacional y que la Junta Central Electoral (JCE) dará apoyo logístico para el control de asistencia.

“Esperamos que haya una asistencia como merece una reunión de esa envergadura”, dijo Cadet adelantando que en la semana en curso desde el Centro de Contacto del PLD y desde la Secretaría General se hará el recordatorio de ese compromiso.

La convocatoria a los miembros del Comité Central es para las diez horas de la mañana del sábado 10 de agosto al salón Bienvenido Sandoval ubicado en la segunda planta de la Casa Nacional del PLD en Gascue.

Confirmó también que este martes en horas de la tarde la Comisión Nacional Electoral se reunirá de forma ordinaria para ultimar los detalles de la reunión del Comité Central y la dinámica a seguir.

Solo resta que se formalicen las inscripciones de los aspirantes a la nominación presidencial del PLD, que como se ha explicado es una atribución del Comité Central y según los Estatutos, los precandidatos o precandidatas a la Presidencia de la República serán escogidos con la mayoría simple de los votos válidos emitidos y no menos del 33% de los miembros del Comité Central reunidos con este propósito.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario