Titulares

martes, 27 de agosto de 2019

EL CPMR se reunió en la gobernación de Azua para enfrentar a Dorian


Por Luis Conde Mesa / Fotos: Malón Nolasco

Azua Rep. Dom.- 

El Comité Provincial de Mitigación y Respuesta de la Provincia  Azua (CPMR)  sostuvo una importante reunión la mañana de este lunes a los fines de activar el plan de contingencia para enfrentar la tormenta Dorian.

La gobernadora civil Wlkiria Feliz García recibió en su despacho a todos los miembros del CPMR para coordinar acciones preventivas previo al paso de dicha tormenta que de acuerdo a las predicciones de ONAMET, aunque no toque directamente el sur del país, traerá consigo abundantes lluvias y ráfagas de viento por lo que los organismos de protección civil se mantendrán alerta.

Por otra parte se ha incrementado el riesgo de impacto directo del ciclón Dorian contra la isla Hispaniola y Puerto Rico de acuerdo al informe del Centro Nacional de Huracanes. 

Entre las autoridades que estuvieron presentes: el jefe de operaciones de los bomberos de Azua de Compostela, coronel Radhamés Peña; el coronel Ronald Feliz Batista, comandante de la Policía Nacional en Azua; Sócrates Urraca, director de la Defensa Civil;  Cristian Martínez, director de la Cruz Roja; Obras Publicas, el INDRHI, representado por el Ing. Guillermo Coma; y el mayor Bernardo Vargas, del Conjunto Sur del Ministerio de Defensa.

Otros participantes: la Dra. Doritza Rosó, directora del Hospital Taiwán 19 de Marzo y Esteban Brito del Plan Social de la Presidencia entre otras personalidades que componen ese organismo.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario