Titulares

jueves, 22 de agosto de 2019

Comisión Nacional Electoral en pleno y delegado del PLD inscriben 6,687 precandidatos (as) en la JCE


El Partido de la Liberación Dominicana entregó este jueves el listado de los 6,687 precandidatos y precandidatas en los niveles presidencial, Congresual y municipal a la Junta Central Electoral, con miras a su participación en las primarias del 6 de octubre.

La propia Comisión Nacional Electoral (CNE), compuesta de nueve miembros, fue en pleno a la sede de la Junta Central Electoral a las 10:00 de la mañana, tal y como estaba pautado.

El delegado del PLD ante la Junta Central Electoral, José Ramón (Monchy) Fadul acompañó los integrantes de la CNE a las oficinas de la Secretaría General en donde se hizo entrega de la documentación.

El Secretario de la Junta Central Electoral, Ramón Hilario Espiñeira, con un equipo de asistentes de su despacho recibió los comisionados electorales del PLD, encabezados por Lidio Cadet, coordinador.

Luego del registro de los documentos Lidio Cadet hablando para los medios de comunicación que le abordaron informó de las estadísticas de los firmantes inscritos.

Se inscribieron en las diferentes Comisiones Municipales y Provinciales del PLD en todo el territorio nacional un total de 7,295, de los cuales renunciaron 72 y fueron impugnados 11.

Asimismo, declaró que se inscribieron 5 que no eran miembro del PLD, 426 no completaron los expedientes, para una suma total de inscritos en la Junta Central Electoral de 6,687, que competirán por 4,113 escaños.

De total que se inscribió 1,679 son mujeres y 1,093 caen dentro de la categoría juvenil que describe la Ley de Partidos.

Cadet detalló que “las compañeras y los jóvenes inscritos superan el porcentaje que la ley obliga a inscribir para cumplir con el requisito género de no menor del 40% de las mujeres y el 10% de los jóvenes.

Agregó que las mujeres y los jóvenes del Partido de la Liberación Dominicana tendrán la oportunidad de competir y alcanzar niveles de poder en las elecciones municipales de febrero y las congresuales de mayo del 2020.

El coordinador de la CNE expresó que después de las elecciones primarias del 6 de octubre, a los que resulten ganadores se les agregarán las reservas de candidaturas, incluyendo las de los aliados.

Con Lidio Cadet y Monchy Fadul llegaron a la sede central de la Junta Central Electoral Alejandrina Germán, Rubén Bichara, Danilo Díaz, Cesar Prieto, Lupe Núñez, Armando García, Henry Merán y Robert de la Cruz, junto al equipo de apoyo de la Secretaría de Asuntos Electorales del PLD.

En el último mes y medio en la Secretaría de Asuntos Electorales se organizó en folders y carpetas todos los precandidatos, verificando que en el listado que se entregará se cumpla con las normas y las diferentes cuotas.

Los precandidatos y precandidatas que fueron inscriptos este jueves competirán por los diferentes niveles de candidaturas en las primarias que organiza la Junta Central Electoral para el domingo 6 de octubre.

Estadísticas de precandidatos

6,687 son los precandidatos, de los cuales 5,008 son de sexo masculino, 1,679 mujeres, 1,081 jóvenes.

11 precandidatos a la Presidencia de la República, 107 a senadurías, 616 a diputaciones, 505 a alcaldes, 3,037 regidurías, 657 directores de distritos municipales, 1,754 vocales de distritos municipales.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario