Titulares

lunes, 26 de agosto de 2019

Bloque Institucional Socialdemócrata proclamará candidatura presidencial de Leonel Fernández


José Francisco Peña Guaba, Presidente del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), dijo hoy que tan pronto transcurran las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) este próximo 6 de octubre, proclamarán a Leonel Fernández como su candidato presidencial. 

Según Peña Guaba “el nivel actual de complejidad administrativa del Estado exige, necesariamente, de un líder que aúne a la excelencia de su formación intelectual, el sosiego, la seguridad y la fiabilidad que sólo da la experiencia.” 

En el BIS estamos gratamente obligados a respaldar la candidatura del Dr. Leonel Fernández, sostuvo Peña Guaba, “porque se trata de un liderazgo histórico, que se coloca a la altura de la excelencia democrática y de las realizaciones materiales a favor del pueblo dominicano.” 

“En consecuencia, tal como ya han decidido los organismos del partido, la candidatura de Fernández será proclamada oficialmente desde que concluyan las primarias abiertas del 6 de octubre”, reiteró Peña Guaba. 

El BIS se encuentra actualmente en pleno proceso de detección de candidatos y espera una de las mejores participaciones municipales y congresuales de su historia –dijo Peña Guaba–. 

Afirma Peña Guaba que el BIS es la organización gestora de varias plataformas de concertación político-ciudadana, entre ellas la Gran Alianza Nacional Renovadora (GANAR), cuyo candidato presidencial es el Dr. Fernández. 

Sostuvo que tanto el BIS como decenas de organizaciones y sectores de todo el país trabajan con el liderazgo local y de base para apoyar la candidatura presidencial de Leonel Fernández, a quien apodan “El León”. 

“Las primarias son la primera victoria” –dijo Peña Guaba–, y tras ellas “vamos por el triunfo en las presidenciales de 2020, con el respaldo de la mayoría del pueblo dominicano.”
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario