Titulares

martes, 16 de julio de 2019

Fulcar: “PLD conduce al país a una encerrona política peligrosa y autoritaria”


El diputado por la provincia Peravia Julito Fulcar Encarnación advirtió que el Partido de la Liberación Dominicana conduce al país a una situación peligrosa y a un estado autoritario que olvide sus compromisos con la democracia y el respeto a la libertad de expresión. 

El profesor Fulcar Encarnación resalta que el PLD ha cometido el grave error de afectar la vida nacional a partir de una lucha interna de sus facciones. 

El congresista por el PRM destaca que a nivel internacional se manifiesta una profunda preocupación por la institucionalidad dominicana y se mantiene una actitud de vigilancia de cuanto pueda ocurrir en el país. 

“Al parecer el PLD ha tomado el camino de andar en círculos, en uno en cuyo centro solo imperan las ambiciones por el poder de dos grupos que en el fondo son lo mismo, solo que con rostros y sellos personales distintas” afirma Fulcar en una declaración de su oficina de prensa. 

Destaca que el poder que ejerce el PLD en organismos como el Congreso, se esta usurpando al exceder el limite que establecen las leyes que garantizan el derecho a la expresión del pensamiento. 

“El temor que se generaliza en que la radicalización de la lucha interna peledeista, afecte la institucionalidad del país, una lucha que ahora se manifiesta fuera del ámbito interno y deja ver como nada podría impedir que el ejercicio con escasas diferencias a las que adornan una dictadura constitucional” dice Fulcar. 

Pide a la comunidad nacional tomar nota del comportamiento peledeista para darle la respuesta electoral que merecen de cara a las próximas elecciones. 



« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario