Titulares

lunes, 15 de julio de 2019

Exposición fotográfica el Rostro de la Sequía llega a Montecristi para mostrar las consecuencias de la sequía en la zona


Montecristi, RD.- 

Comenzó a exhibirse hoy en la Casa Museo de Máximo Gómez en Montecristi la exposición fotográfica “El Rostro de la Sequía”, iniciativa que busca visibilizar las consecuencias que sufren las personas a partir del desastre produce la sequía en su forma de vida y que va más allá de los efectos económicos. 

Esta actividad tuvo su apertura en un evento realizado a las 10:00 a.m. en el mismo lugar donde se está exhibiendo la exposición y permite ver como Montecristi siendo una provincia que vive inminentemente de la ganadería y la agricultura, ha sufrido los embastes de la sequía y lo que la misma ha ocasionado en la economía de las personas que allí viven. 

La exposición también muestra la historia de vida de personas de comunidades como Laguna Salada, La Horca, entre otras, que han visto su forma de vida más allá de lo económico fuertemente afectadas por la sequía, sufriendo como consecuencias incluso el desplazamiento de sus familiares por la falta de medios de subsistencia que deja este desastre en las comunidades. 

La exposición estará abierta al público de 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. desde el lunes 15 de julio del año en curso hasta el sábado 21 de julio. Las personas que allí se den cita podrán conocer más a fondo las historias de estas personas que representan en gran modo la consecuencia de la sequía en sus comunidades y podrán aportar sus ideas para evitar que este fenómeno tenga efectos tan severos. 

Esta actividad se hace con el apoyo del proyecto “Resiliencia a la Sequía: Fortalecimiento de capacidades para incrementar la seguridad alimentaria y la resiliencia a la sequía en Haití y República Dominicana” que es implementado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Programa Mundial de Alimentos (PMA), Oxfam República Dominicana y Plan International, con fondos de la Unión Europea. 

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario