Writen by
diarioazua
14:29:00
-
0
Comments
Montecristi, RD.-
Comenzó a exhibirse hoy en la Casa Museo de Máximo Gómez en Montecristi la exposición fotográfica “El Rostro de la Sequía”, iniciativa que busca visibilizar las consecuencias que sufren las personas a partir del desastre produce la sequía en su forma de vida y que va más allá de los efectos económicos.
Esta actividad tuvo su apertura en un evento realizado a las 10:00 a.m. en el mismo lugar donde se está exhibiendo la exposición y permite ver como Montecristi siendo una provincia que vive inminentemente de la ganadería y la agricultura, ha sufrido los embastes de la sequía y lo que la misma ha ocasionado en la economía de las personas que allí viven.

La exposición estará abierta al público de 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. desde el lunes 15 de julio del año en curso hasta el sábado 21 de julio. Las personas que allí se den cita podrán conocer más a fondo las historias de estas personas que representan en gran modo la consecuencia de la sequía en sus comunidades y podrán aportar sus ideas para evitar que este fenómeno tenga efectos tan severos.
Esta actividad se hace con el apoyo del proyecto “Resiliencia a la Sequía: Fortalecimiento de capacidades para incrementar la seguridad alimentaria y la resiliencia a la sequía en Haití y República Dominicana” que es implementado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Programa Mundial de Alimentos (PMA), Oxfam República Dominicana y Plan International, con fondos de la Unión Europea.
No hay comentarios
Publicar un comentario