Titulares

lunes, 8 de julio de 2019

Explicando reglas que dirigen proceso, PLD deja iniciada precampaña


La Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dejó formalmente abierta la precampaña para todos los aspirantes a candidaturas para cargos de elección popular con asambleas explicativas de las reglas a seguir en la etapa que inició el domingo 7 de julio y debe concluir en vísperas de la celebración de las elecciones primarias el 6 de octubre.

Las Comisiones Municipales y Provinciales Electorales reportaron la realización de los encuentros con los precandidatos y precandidatas en el territorio nacional, encontrando receptividad entre los aspirantes.

En las asambleas se orientó sobre los aspectos a tomar en cuenta en el período de precampaña según se explica en la Ley No.33-18, su Reglamento y el Reglamento Electoral del Partido de la Liberación Dominicana.

En las disposiciones se detalla lo que se permite y lo que se prohíbe, advirtiendo que son nuevas instrucciones que se deben cumplir para evitar que las precandidaturas se invaliden.

Mediante comunicado, la Junta Central Electoral dejó abierta precampaña para todos los aspirantes a candidaturas para cargos de elección popular, recordando en el caso del PLD que sus primarias, para escoger sus candidatos, se realizarán el domingo 6 de octubre.

Durante el período de precampaña podrán celebrarse reuniones solo a lo interno de los locales del Partido, en locales cerrados o áreas restringidas donde no entorpezca el libre tránsito ni se interrumpa el normal desenvolvimiento de las actividades de ciudadanos y ciudadanas.

A precandidatos y precandidatas que se le tiene prohibido la colocación de vallas, afiches o cruza calles en los cuales se pueda verificar, a menos que las mismas sean colocadas y utilizadas en el interior de los locales partidarios.

Así mismo, se prohíbe durante este período la colocación de cualquier mensaje promocional en monitores o pantallas electrónicas externas, salvo los casos de aquellas que son exhibidas en los locales de los partidos.

Viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de julio se celebraron las diferentes asambleas en municipios y provincias, los que no pudieron por asunto de tiempo, han programado esos encuentros para la semana en curso.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario