Titulares

lunes, 15 de julio de 2019

Dominicanos en NY se inscribieron en el libro “Respeto a la Constitución”


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.-

Más de un centenar de dominicanos en el El Bronx se inscribieron este domingo en el libro “Respeto a la Constitución”, evento llevado a cabo por el movimiento “300 con Leonel” que dirige Geraldo Rosario.

Al dirigirse a los presentes, Rosario proclamó que en la Gran Manzana se siente el rechazo generalizado a la reforma de la Carta Magna.

“No cabe duda que este apoyo que hemos recibido es un reflejo de lo que sienten y aspiran los quisqueyanos; queremos un país donde se fortalezcan cada vez más las instituciones y se cumplan las leyes; queremos políticos que nos respeten y respeten las reglas”, dijo.

Este movimiento es el que más se ha destacado en captar nuevos adeptos en la urbe a favor de la causa política del ex presidente Leonel Fernández y a la vez vender positivamente su figura.

Mike Quezada, coordinador del movimiento, expresó por su parte, “esto apenas comienza, no hay marcha atrás por el respeto a la Constitución y que sepan que la misma no se vende”.

Mientras que Iván Canals, presidente de la juventud peledeista en la Metrópoli sostuvo que este encuentro es una manifestación de cómo la diáspora dominicana en esta ciudad se une a lo que es el pueblo dominicano, que se opone totalmente a lo que es una modificación constitucional.

La actividad se llevó en horas de la tarde en el parque Devoe, ubicado en Fordham Rd con la avenida Loring Place, en el mencionado condado.

Especial desde NY Especial desde NY

El poderoso grupo 300 encabezado por Geraldo Rosario y un amplio numero de coordinadores tomaron este domingo 14 los parques del Bronx en reclamo al respeto a la constitución dominicana y el mantenimiento del clima de tranquilidad y sosiego que debe existir en el país.

Definitivamente, se siente en la gran manzana el rechazo generalizado a la reforma de la Carta Magna, “no cabe duda que este apoyo que hemos recibido el día de hoy, es un re-ejo de lo que sienten y aspiran los dominicanos; queremos un país donde se fortalezcan cada vez mas las instituciones y se
cumplan las leyes, queremos políticos que nos respeten y respeten las reglas, esperamos que el mensaje llegue a los tomadores de decisiones en la República dominicana” fueron las palabras de Rosario, mientras se dirigía a los concurrentes en el parque DEVOE en el Bronx, mientras 'armaban el libro en apoyo a la constitución.

Otro de los lideres de la actividad Mike Quezada admiró “esto apenas comienza, no hay marcha atrás por el respeto a la constitución y que sepan que nuestra constitución no se vende”.

El grupo 300 y otras entidades políticas y comunitarias han llevado la voz cantante en el exterior por el respeto a la carta magna, realizando eventos y encuentros ciudadanos, lo que ha sido motivo de 
reconocimientos positivos y una buena acogida de la mayoría de los dominicanos en New York
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario