Titulares

lunes, 8 de julio de 2019

Diputado Rodríguez dice esta será la semana más crucial en la historia democrática de RD


Por Ramón Mercedes

SANTO DOMINGO.- 

El diputado del exterior por la por Circunscripción No.1 en los Estados Unidos, Alfredo Rodríguez, calificó la sesión de esta semana en la Cámara de Diputados como la más crucial en la historia reciente de la República Dominicana, especialmente lo que tiene que ver con la democracia y los aprestos de cambio de la Constitución.

“Pienso que esta semana será decisiva para la democracia dominicana, que va a dar dirección hacia donde se dirige el país. En esta semana se determinará un antes y un después, porque la mayoría de los dominicanos está en contra del cambio de la Constitución en más de un 70%”, afirmó el legislador.

Durante un encuentro en esta ciudad, entre el legislador y este reportero que se encuentra en RD, Rodríguez dijo que no cambiar la Constitución significa que en el futuro será muy difícil que venga otro presidente a querer cambiarla porque se complicaría la cosa ahí.

“Si la reelección logra pasar, por un aborto de la naturaleza, porque los votos no están en el Congreso, entonces se crearía una crisis institucional en el país”, advirtió.

Reiteró que es posible que haya un antes y un después por lo que está pasando en el Congreso, pues se va a determinar si hay o no reelección

Será una semana determinante que cambiará el pensamiento de los políticos que piensan que pueden cambiar la Constitución a beneficio personal.

“Ha llegado el momento crucial en el Congreso donde se determinará lo que vas a pasar en el país”, precisó Rodríguez, quien sigue las directrices del expresidente Leonel Fernández dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Sus declaraciones surgen a raíz de los constantes rumores de que seguidores del presidente Danilo Medina pretenden introducir al Congreso un proyecto de reforma a la Carta Magna a fin de habilitarlo políticamente para poder presentarse por tercera vez consecutiva como candidato presidencial en las elecciones del 2020.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario