Titulares

jueves, 11 de julio de 2019

CNE del PLD decide realizar elecciones pre primarias en los municipios SDE y SDN


La Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana(PLD) decidió realizar elecciones que ha definido como pre primarias en los municipios donde los precandidatos y precandidatas superan la cantidad establecida por la Junta Central Electoral de 64 precandidatos y precandidatas para las posiciones plurinominales.

Este proceso electoral se realizará en los municipios Santo Domingo Norte y Santo Domingo Oeste, debido a que el primero se inscribieron 168 precandidatos y precandidatas a regidores, y en el segundo lo hicieron 88.

La decisión fue comunicada a los aspirantes a regidores de ambos municipios por el titular de la Secretaría de Asuntos Electorales, Danilo Díaz, durante una asamblea explicativa a la que fueron convocados este jueves en la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana.

Díaz informó que las elecciones se llevarán a cabo el domingo 4 de agosto, en horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

En la asamblea se ofreció una demostración de cómo se realizarán las elecciones mediante el voto automatizado, tal y como lo ha organizado la Junta Central Electoral para las primarias del 6 de octubre próximo.

En la Asamblea, en la cual estuvo presente Armando García, miembro de la Comisión Nacional Electoral y los Enlaces de esta comisión de Santo Domingo Este, Rafael Medina y Santo Domingo Norte, Juan José Báez, se hizo una demostración de la forma en que los electores de esas demarcaciones ejercerían el voto. 

Agregó que los resultados del voto automatizado se obtendrán a pocos minutos de cerrarse el proceso de votación, y los que tengan alguna duda podrán solicitar que se haga el conteo manual con el recibo de confirmación que expedirá la maquina impresora, que formará parte del sistema instalado en las mesas de votaciones.

Dijo que en cada mesa de votación habrá un padrón con los electores del recinto, fusionado algunas mesas, que serán compuesta por el presidente, el secretario, el primer vocal, segundo vocal y tercer vocal, que no resida en ese municipio.

Explicó que para la campaña interna los precandidatos y precandidatas a estas elecciones pre primarias tendrán que acogerse a los mismos mandatos que establece la Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas para las primarias y al Reglamento elaborado por el PLD.

Recordó que el Partido de la Liberación Dominicana tiene que depositar a más tardar el 22 de agosto todos pre candidatos y pre candidatas a la Presidencia de la Republica el Congreso y los Municipios para las primarias del 6 de octubre.

Luego de las explicaciones de Danilo Díaz y la demostración de la forma del voto se respondieron preguntas y se anotaron las sugerencias de los participantes.

A partir de este jueves las Comisiones Municipales Electorales de Santo Domingo Oeste y Norte dar seguimiento al tema y desde ya trabajan en la ubicación de los lugares para que el domingo 4 de agosto se realicen esos comicios, previos a las primarias.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario