Titulares

martes, 30 de julio de 2019

Afirma Leonel Fernández será próximo candidato presidencial PLD


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.-

El valorado dirigente medio del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en esta ciudad, Miguel Acosta, afirmó que el ex presidente Leonel Fernández será el próximo candidato presidencial de esa entidad política para las elecciones de 2020.

“Esto no podría ocurrir al menos que el sector danilista forme un bloque en contra de él, lo que no aseguraría retener el poder”, precisó Acosta.

Sostuvo que en la organización no hay un pelotero que pueda dar un hit, excepto Fernández, porque entre los candidatos adicionales no hay uno que llegue a un 10 %, según las firmas encuestadoras.

El empresario sostuvo, “parece que la rebelión de un cacique dio buen resultado y pienso que si no se hubiese rebelado de la manera que lo hizo, que tanto él y con instrucciones de los miembros seguidores del partido optaron por tomar, no hubiesen obtenido hoy en día esa decisión del presidente Danilo Medina”.

Catalogó al actual mandatario como un presidente que ha tenido una aceptación por su trabajo, su gran maestría en dirigir el país, pero al mismo tiempo fue esa rebelión la que obstaculizó que él continuara gobernando por cuatro años más.

Recientemente, Acosta había solicitado públicamente la reconciliación entre Medina y Fernández, porque los ataques entre sus dirigentes han empeorado la situación en la organización, además de que la base del partido ha sido soltada en banda tanto en el país como en el exterior.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario