Titulares

jueves, 27 de junio de 2019

Precandidatos y precandidatas a posiciones electivas del PLD se inscriben


Con notable entusiasmo dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana, quienes aspiran a posiciones electivas han procedido a inscribir sus precandidaturas en los 162 recintos habilitando en el país para el funcionamiento de las Comisiones Municipales, de Circunscripciones y Provinciales Electorales.

La Comisión Nacional Electoral sesionando en la Casa Nacional del PLD recibió el informe de las diferentes comisiones, reportando un buen flujo de aspirantes.

Un informe al mediodía del jueves daba cuenta de que en todas las provincias y el Distrito Nacional estaban funcionando los recintos de inscripciones y que en 103 de los 162 municipios se había reportado inscripciones.

Al final de la tarde la Comisión Nacional Electoral se reunirá para pasar balance a la primera jornada del proceso de Inscripción de precandidatos y precandidatos para ofrecer las orientaciones en los días restantes.

Las inscripciones de los precandidatos y precandidatas quedaron formalmente abiertas este jueves y continuaran los días viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de corriente mes de junio, en horario de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, en los locales seleccionados en cada demarcación por las Comisiones Electorales.

En el portal página www.pld.org.do se ofrecen los lugares en los cuales están sesionando las comisiones electorales provinciales y municipales electorales para recibir las documentaciones.

Para inscribirse como precandidato o precandidata se requiere ser miembro del partido registrado en el Padrón del PLD, presentar su Cédula de Identidad y Electoral y entregar una copia legible de la misma de ambos lados, entregar una fotografía en formato digital que será la que aparecerá en la boleta (CD o memoria).

Circunscripción Electoral 1 del Distrito Nacional

Tal y como estaba previsto, el Partido de la Liberación Dominicana dejó abierta la inscripción de precandidatos y precandidatas a cargos congresuales y municipales este jueves, a las 10:00 de la mañana, en los escenarios nacionales habilitados para tales fines.

Las inscripciones correspondiente a la Circunscripción Electoral 1 del Distrito Nacional, en el espacio habilitado en la Casa Nacional del PLD, inició puntualmente a la hora establecida, con la presencia del coordinador René Jacques y los demás miembros de la Comisión Electoral de la demarcación.

Consultado a pocos minutos de iniciado el proceso, Jacques dijo que ya se habían inscriptos tres precandidatos a regidor y uno a diputado, que llegaron desde temprano.

En declaraciones a representantes de algunos medios que fueron a cubrir la apertura del proceso, dijo que comenzó puntualmente y que marchaba muy bien, como tiene acostumbrado el Partido de la Liberación Dominicana en este tipo de actividad.

“Estamos demostrando que cuando se tiene una tarea por delante hay que cumplirla. Y hacemos un llamado para que todo el que tenga sus aspiraciones a lo interno del partido que venga a inscribirse”, expresó.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario