Titulares

lunes, 17 de junio de 2019

PLD inscribirá precandidatos (as) desde el 27 al 30 del corriente junio


Con éxito el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) realizó la Prueba del Sistema de inscripción de precandidaturas, pautado para este domingo desde los lugares en donde operan las Comisiones Municipales y Provinciales Electorales, que coordinan en sus respectivas demarcaciones el proceso electoral interno.

Desde las diez de la mañana de este domingo el equipo técnico de la Secretaria de Asuntos Electorales del PLD comenzó a recibir los reportes electrónicos de las pruebas.

Las dudas presentadas se contestaban de forma personalizada a cargo del equipo técnico que sesionó desde las ocho de la mañana en las oficinas de Asuntos Electorales del PLD.

“El proceso ha sido exitoso” declaró Danilo Díaz, Secretario de Asuntos Electorales y como tal, miembro de la Comisión Nacional Electoral, quien personalmente supervisó la prueba de la inscripción de precandidato.

Para facilitar el registro de los precandidatos y precandidatas, por encargo de la Comisión Nacional Electoral se desarrolló una plataforma electrónica a utilizarse por las comisiones electorales a los fines de llevar a cabo el proceso de registro automatizado a la par con la entrega de las documentaciones presenciales

La aplicación creada o sistema de registro de pre-candidaturas, ha sido descargado por los coordinadores y miembros de las comisiones electorales desde las tiendas de aplicaciones móviles dentro de su dispositivo móvil o teléfono celular ya se trate de Apple Store o Play Store.

El miércoles ultimo se ofrecieron las explicaciones paso por paso y este domingo, tal y como se anunció se efectúo las pruebas de inscripción desde los diferentes municipios.

Las inscripciones oficiales de precandidatos y precandidatas están fijadas para los días del 27 al 30 de junio.

En el Reglamento Electoral Interno y en el Instructivo para la Elección de los Candidatos y Candidatas a cargos Congresuales y Municipales para el periodo 2020 – 2024 se ofrecen los requisitos que deben reunir los aspirantes para ser precandidatos y precandidatas.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario