Titulares

viernes, 14 de junio de 2019

Freddy Ginebra y María Amalia León dialogan sobre la gestión cultural

  María Amalia León, directora del Centro León y Freddy Ginebra, fundador y director de Casa de Teatro, mientras dialogaban sobre gestión cultural. Foto: Leandro Ventura.

Los promotores conversaron ante el público en el pabellón dominicano de la Feria del Libro de Madrid 2019. 

“Los retos de la animación cultural en el siglo XXI en República Dominicana” fue el tema que reunió en un mismo escenario a Freddy Ginebra, creador de la emblemática Casa de Teatro, y a María Amalia León, directora del prestigioso Centro Cultural Eduardo León Jimenes. 

El diálogo se produjo en el pabellón de la República Dominicana en la Feria del Libro de Madrid 2019, donde ambos gestores fueron escuchados por un público muy interesado. 

El publicista, actor y escritor Freddy Ginebra empezó contando las inicios de Casa de Teatro en el 1974, gracias a su arrojo, pues debió hacer un préstamo bancario para sustentar parte de los recursos que le permitieron comprar el inmueble donde funciona el centro cultural. 


María Amalia León narró que el centro cultural que dirige se encuentra en Santiago de los Caballeros, desde donde se mueve hacia el resto del, país, del Caribe, América Latina y del mundo. 

La gestora dijo que el centro se mantiene atento a los intereses del público, y que el 60 por ciento de sus visitantes está conformado por estudiantes. 

Por su lado, Ginebra recordó que durante una larga época Casa de Teatro fue el hogar de todos los artistas y evocó, con su sentido del humor característico, todo el apoyo económico que ha tenido que solicitar, sin ninguna vergüenza, para mantener el centro cultural en funcionamiento. 

También dijo en los últimos tiempos ha contado con el apoyo del Estado dominicano, lo que le permite mantener Casa de Teatro con cierta holgura y ejecutar varios programas culturales. 

León explicó que la colaboración con otras entidades que trabajan por la cultural ha sido muy importante para que el Centro León desarrolle una serie de programas. 

León y Ginebra sostuvieron que es necesario que las entidades culturales sigan trabajando por el desarrollo dominicano y que continúen existiendo espacios como los que ellos dirigen. 

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario