Titulares

martes, 18 de junio de 2019

Encarnación, gratamente sorprendido de llegar a Yankees



AP

NEW YORK -- Edwin Encarnación pasó del último lugar de la División Oeste de la Liga Americana al primero en el Este.

Naturalmente, él estaba bastante emocionado al respecto.

El veterano bateador recibió una cálida ovación de los fanáticos cuando hizo su debut con los New York Yankees en su casa el lunes por la noche ante Tampa Bay Rays en el primer partido de una serie de tres. Nueva York entró con una ventaja de medio juego en la división sobre los Rays.
SELECCIONES EDITORIALES

Bateando quinto como bateador designado, Encarnación se ponchó abanicando en el décimo lanzamiento de su primer turno al bate en la segunda entrada contra Yonny Chirinos y se fue de 4-0 en la victoria de los Yankees por 3-0.

Adquirido de Seattle en un cambio el sábado por la noche, Encarnación se unió a los Yankees el lunes y comenzó el día como líder de la Liga Americana con 21 jonrones. Dijo que esperaba que los Seattle Mariners lo canjearan por la nómina, pero no pensó que terminaría en Nueva York. Cuando recibió la noticia, se sorprendió y se alegró de ser enviado a un equipo de primer lugar.

''Juego para ganar y es emocionante venir a un equipo que está luchando y le está yendo bien ahora'', dijo Encarnación a través de un traductor.

Encarnación, de 36 años, bateó detrás del receptor Gary Sánchez, quien se ubica segundo en la Liga Americana con 20 jonrones. Y con sus nuevos compañeros rivales en poder, Giancarlo Stanton y Aaron Judge, a punto de regresar de la lista de lesionados, los Yankees pronto estarán listos para ser una de las alineaciones más poderosas del béisbol.

''No puedo esperar a ver eso. Será divertido'', dijo Encarnación antes del partido. ''Vamos a pegar muchos jonrones, y vamos a ganar muchos juegos también''.

El gerente general Brian Cashman reconoció que algunos podrían haberse sorprendido al ver a los Yankees agregar otro gran bate cuando está claro que están buscando mejorar una rotación de lanzadores agotada por las lesiones antes de la fecha límite de cambios del 31 de julio. Pero dijo que el movimiento de Encarnación no lo impedirá.AP Photo/Sarah Stier

''Tengo más trabajo que hacer'', dijo Cashman. ''Seremos agresivos. Siempre somos agresivos. Solo queremos ser inteligentemente agresivos''.

Encarnación pasó del uniforme No. 10 con los Mariners al No. 30 con los Yankees, quienes retiraron el No. 10 en honor al campocorto del Salón de la Fama, Phil Rizzuto. El tres veces All-Star tiene 401 jonrones en su carrera, lo que lo convierte en el tercer jugador con al menos 400 antes de unirse a los Bombarderos del Bronx.

José Canseco tenía 440 cuando llegó en 2000, y Andruw Jones tenía 407 cuando lo obtuvieron en 2011.

En el nuevo Yankee Stadium, Encarnación tiene 18 jonrones en 69 juegos.

''Hemos visto lo que nos ha hecho a lo largo del tiempo'', dijo Cashman. ''Es un bate de impacto muy paciente y poderoso. Y es muy querido por sus compañeros de equipo''.

Encarnación comenzó la noche con un promedio de .241 y estaba entre los líderes de la liga con 49 carreras impulsadas y 48 anotadas. Ha promediado 37 jonrones y 109 carreras impulsadas en sus últimas siete temporadas y lidera las mayores con 322 batazos largos en esta década.

Se mudó de Cleveland a Seattle en diciembre pasado en un cambio de tres equipos que incluyó a Tampa Bay. Cashman dijo que los Yankees sabían que los Mariners harían que Encarnación volviera a estar disponible, por lo que se mantuvieron en contacto.

Seattle envió $8,397,849 a los Yankees como parte del cambio, lo que les permite pagar $8 millones de los $16,397,849 restantes. Encarnación tiene garantizado -$ 11,397,849 de su salario de $20 millones este año con una cláusula de salida de $5 millones, con una opción del club de $25 millones para 2020.

Nueva York cambió al lanzador de Ligas Menores, Juan Then, de 19 años de edad, a los Mariners.

A como está estructurado el acuerdo, Encarnación solo cuenta con $3 millones para la nómina de impuestos de lujo de los Yankees este año y $5 millones para 2020.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario