Titulares

jueves, 27 de junio de 2019

Dirigentes del PLD usan redes sociales para reclamar que se mantenga la unidad y el respeto


Dirigentes nacionales medios y de bases del Partido de la Liberación Dominicana exhortaron a su alta dirigencia y militancia a preservar ese legado del profesor Juan Bosch al pueblo dominicano, conminándolos a que mantengan la unidad partidaria basada en el respeto y la armonía.

Las opiniones de los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana fueron dadas a través de los medios de comunicación y de su cuenta de Twitter, previó a la conmemoración del 110 aniversario del nacimiento del profesor Juan Bosch el próximo domingo 30 de junio.

Ramonita García, dirigente nacional del PLD, integrante del Comité Provincial de La Vega aseguró que el Partido de la Liberación Dominicana continúa siendo el mejor partido. “No hay para dónde ir. Nadie se ha ido ni se irá”, declaró a la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Al abordar la situación actual, García, subsecretaria de la Mujer del PLD, recordó que no es la primera crisis que ocurre a lo interno, afirmando que el Partido, como en anteriores situaciones “saldrá fortalecido y unido”

De su lado, Manuel Brito, miembro del Comité Central peledeísta, espera que este 110 aniversario del natalicio de nuestro mentor y guía de siempre, impacte sensiblemente a los actuales máximos dirigentes del PLD, para que imitando a Don Juan se imponga la unidad partidaria basada en el respeto y la armonía.

“Ojalá que el oportunismo y el arribismo que poco a poco ha penetrado este Partido, sea excluido de una vez y por todas de su seno”, sentenció Brito.

El coordinador de la Corriente Institucionalista y miembro del Comité Central del PLD, Melanio Paredes, escribió en su cuenta de Twitter: ¿Guerra entre quienes?, ¡paren ESO, no tiren por la borda el legado de Bosch y el de sus propios gobiernos, mañana podría ser tarde!

Daniel Cruz, subsecretario de Comunicaciones del PLD, al lamentar lo ocurrido el pasado lunes en el Congreso Nacional, escribió en su cuenta de facebook, que el partido ha cambiado y ya no volverá a ser lo que era del mismo modo que el joven de hoy no puede ser el niño de ayer. “Esa es la dialéctica de la vida. Sin embargo, el desarrollo de las instituciones, por más grandes que estas sean, debe ser orientado, guiado”. Y precisamente eso es lo que no se hace en el PLD desde antes del 2001.

Cruz considera que “este lodo lo crearon aquel polvo y aquella agua a los que no les prestamos atención. Ahora debemos evitar complicar las cosas acabándonos en la base. Por el contrario, aquí abajo debemos mantener la ecuanimidad y pedirle, demandar, de la dirección que reencauce a nuestra organización hacia el cumplimiento de los propósitos que le dieron origen, con las adecuaciones propias a lo que exige la realidad concreta de hoy”.

La dirigente del PLD, Thelma Sánchez, del municipio Santo Domingo Este y sub secretaria de La Mujer del PLD escribió en su cuenta de Twitter: “De la caña para el ingenio, es el argot popular utilizado por el pueblo, con relación a una situación que se lleva de manera precipitada; así estamos llevando al PLD a la división, donde todos perderemos. Por favor, reflexión”.

El publicista y miembro del Comité Central del PLD, Nelson Gómez se refirió a los montajes que aparecen en algunos medios de comunicación y redes sociales que hacen parecer como si estuviéramos en guerra, la situación actual. 

Coralia Núñez, dirigente de base subrayó que “en la semana del cumpleaños del inmenso Juan Bosch debemos darle como homenaje el respeto a la Constitución, como él lo hizo y luchó preocupadamente, hasta el punto de promulgar la más avanzada y progresista de toda la historia republicana y de la región para la época. ¡Viva Bosch y el respeto a la Carta Magna!”.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario