Titulares

jueves, 23 de mayo de 2019

PLD presenta documental “Gilbert: Héroe de Dos Pueblos” en su Casa Nacional este viernes


El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) exhibirá este viernes la producción cinematográfica Gilbert, héroe de dos pueblos, en una actividad organizada por los Comités Intermedio Gregorio Urbano Gilbert y Juan Ramón Marte.

La presentación de esta producción que aún se exhibe en los cines del país es sin costo alguno, se ha planificado con motivo del 120 aniversario del nacimiento de este héroe nacional en República Dominicana y Nicaragua. 

El documental, con guion del comentarista Euri Cabral, se exhibirá este viernes 24 de mayo en el Gran Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del PLD a partir de las siete de la noche, según se establece en la invitación que circula entre los miembros de esa organización y el público en general.

La actividad cultural se realizará a partir 7:00 de la noche en ocasión de conmemorarse el 120 aniversario de Gregorio Urbano Gilbert quien nació en Puerto Plata, el 25 de mayo de 1898.

Con apenas 17 años Gilbert se enfrentó, en 1916, a las tropas norteamericanas invasoras durante la primera intervención norteamericana, en el muelle de San Pedro de Macorís. Uno de los comités intermedios de la Circunscripción Uno del Distrito Nacional honra su memoria con su nombre.

La película “Gilbert Héroe de Dos Pueblos”, de la autoría del periodista Euri Cabral había sido anunciada, por el comunicador, en un encuentro anterior de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana que tuvo lugar en el salón donde se proyectará el film.

El partido de la Liberación Dominicana invita a la ciudadanía a conocer la trayectoria de sus héroes, en esta oportunidad la de Gregorio Urbano Gilbert.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario