Titulares

jueves, 16 de mayo de 2019

Inicia la Semana del Reciclaje 2019


SANTO DOMINGO.- 

Con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia del reciclaje, El Plan Dominicana Limpia inició hoy martes la celebración de “ La Semana del Reciclaje” que se extenderá hasta el próximo viernes 17, en la sede de la Liga Municipal Dominicana (LMD) donde se desarrollaran diversas actividades dedica a la presentación de la reutilización de neumáticos y plásticos. 

En esta edición la feria se concentrará en mostrar las diferentes formas en las que se pueden utilizar los neumáticos y los plásticos, en las exposiciones de los artistas que ofrecerán sus obras.

Domingo Contreras solicitó la aprobación de la ley de residuos sólidos que esta en el congreso de la República Dominicana ya que se requiere de un marco legal para desarrollar y crear oportunidades en el sector empresarial además de seguir trabajando en el cambio cultural de revalorizar los residuos .

Esta semana los visitantes disfrutaran de talleres, cursos, conferencias, paneles y foros sobre diversas experiencias de reciclaje, clasificación, aprovechamiento del plástico en diversos usos así como los neumáticos.
 
La finalidad de la celebración es promover la cultura del aprovechamiento y valorización de los residuos sólidos, fomentando su reutilización, contribuir con el uso racional de los recursos naturales y desarrollar una conciencia ambiental con relación al plástico y los neumáticos.

El evento contara con la presentación de una aula virtual o planetario atractivo que tendrá la Semana del reciclaje donde se exhibirá un espectáculo astronómico con una visión del cielo nocturno en los diferentes lugares y momentos.

La inauguración contó la presencia del secretario general de la LMD Johnny Jones , el director General de los Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP) y Coordinador General del Plan Dominicana Limpia, Domingo Contreras , Sina Del Rosario en representación del Ministerio de la Presidencia, el Presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) Ramón Hidalgo, el presidente de la Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM), Ramón Santos el presidente de la Cervecería Nacional Dominicana, Franklin León Herbert y el director de Gestión Municipal y Asentamiento Humanos del Ministerio de Medio Ambiente, Francisco Flores Chang
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario