Titulares

martes, 14 de mayo de 2019

Incrementarán cámaras vigilancia en zonas escolares NYC


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK, EE.UU.- 

El gobernador de este estado, Andrew Cuomo, firmó una ley que incrementa de 150 a 750 las zonas escolares de la Gran Manzana supervisados con dispositivos para registrar la velocidad de los conductores.

Las zonas escolares de los cinco condados estarán ahora vigiladas con más de 2,250 cámaras de control de velocidad, ampliándose su horario desde las 6:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche, durante la semana laboral.

Según diversos estudios, las áreas donde hay este tipo de aparatos presentan una reducción diarias en las infracciones por exceso de velocidad en un 60%, "tenemos que hacerlo mejor y podemos hacerlo mejor", ha dicho Cuomo.

La ciudad de Nueva York tiene el sistema de educación pública más grande del país, y su Departamento de Educación se divide en 32 distritos escolares, con más de un millón de estudiantes que asisten a más de 1.500 centros docentes, existiendo en el mismo cientos de profesores y decenas de miles de estudiantes dominicanos.

Con la recién orden ejecutiva firmada por el gobernador, se restablece el funcionamiento del programa y el otorgamiento de multas en el presente año escolar 2018-19. Cientos de conductores son multados mensualmente con 50 dólares por dicha violación, entre ellos criollos, especialmente taxistas.

Según estadísticas, desde el momento de la activación de las cámaras, el número de muertes y heridos en zonas escolares se ha reducido en un 21%.



« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario