Titulares

martes, 14 de mayo de 2019

C.P aprueba convocatoria a Plenaria del Congreso del PLD


El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) designó una comisión para impugnar la resolución de la Junta Central Electoral sobre el voto preferencial para la elección de los congresistas en 26 provincias de una forma y en el Distrito Nacional y en las provincias que estén divididas en circunscripciones electorales de otra manera.

La decisión la adoptó el Comité Político en la reunión realizada la noche del lunes 13 de mayo en la Oficina Presidencial en la que se decidió también convocar a la Plenaria del Congreso del Partido con miras a dar cumplimiento a las decisiones adoptadas por el Comité Central en su reunión de octubre del pasado año.

Reinaldo Pared Pérez, secretario general, resumió a la representación de los medios de comunicación los temas tratados y a las conclusiones arribadas en rueda de prensa en la que se hizo acompañar de Cristina Lizardo y Radhamés Camacho.

La reunión se desarrolló con 31 de los 34 miembros de ese organismo con la asistencia en la línea central del Presidente de la República, Danilo Medina, el Presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández, Reinaldo Pared Pérez, secretario general y Margarita Cedeño de Fernández, vicepresidenta de la República.

Inició a las 7: 10 de la noche luego del retiro de los fotógrafos y camarógrafos a los que se les permitió la entrada al salón para las tomas que ilustren sus historias periodísticas y concluyó a las 9.45 pm con el resumen a los medios de comunicación.

“Se apoderó a la Comisión Nacional Electoral para que dentro del cronograma de actividades en el desarrollo del proceso electoral interno , se ubique una fecha para desarrollar la Plenaria del Congreso y entonces, adecuar los estatutos del Partido a las decisiones adoptadas por el Comité Central en fecha 27 de octubre del pasado año” preciso Pared Pérez .

El Secretario General del PLD informó que la decisión atinente a la convocatoria a la Plenaria del Congreso del Partido se adoptó a propuesta del Presidente de la organización, el ex Presidente de la Republica Leonel Fernández.

Sobre la resolución de la Junta Central Electoral concerniente a la elección de Senadores y Diputados, de conformidad a las disposiciones de la Ley Orgánica del Régimen Electoral, se designó una comisión de miembros de ese organismo, quienes son juristas, para impugnar dicha resolución.

Quedaron designados el propio Secretario General, Reinaldo Pared Pérez, el delegado político ante la Junta Central Electoral, José Ramón (Monchy) Fadul, Radhamès Jiménez y Julio Cesar Valentín.

“La comisión es para impugnar la resolución de la Junta Central Electoral relativa al voto de arrastre” explicó Reinaldo Pared Pérez recordando que la resolución de la JCE en 26 provincias no se aplicaría el voto de arrastre y en otras seis, si.

“Hemos entendido en el Comité Político que la Junta Central Electoral ha ido más allá de lo que le faculta la Ley para establecer esta diferenciación y se ha decido designar esta comisión, para determinar por cual instancia someter un recurso impugnación” apuntó.

Aclaró que el Comité Político está de acuerdo que el voto preferencial funcione como se aplicó en los procesos electorales anteriores

Por ultimo Reinaldo Pared Pérez tras informar que el Comité Político recibió la propuesta de Reglamento Electoral Interno de la Comisión Nacional Electoral dijo que se acordó que durante la semana todo aquel integrante de ese organismo que tenga algún tipo de observación al proyecto de Reglamento, que lo hagan, de lo contrario, “la Comisión Nacional Electoral queda apoderada para validar el Reglamento que normará el proceso interno en el PLD para la escogencia de candidatos y candidatas”

Reciben renuncia a la diputación de Elías Serulle

En su resumen a la prensa Reinaldo Pared Pérez dijo que se conoció la solicitud de aceptación de renuncia a la diputación de la Circunscripción Electoral Dos del Distrito Nacional de Elías Serulle, designado Embajador ante Turquía.

Explicó que lo que procede es que Serulle formalice su renuncia ante la Cámara de Diputados , entonces la dirección del PLD tiene derecho a someter una terna para que la Cámara de Diputados escoja quién le sustituirá .para completar el periodo.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario