Titulares

martes, 16 de abril de 2019

Ministerio de Salud llama a asumir medidas para contrarrestar altas temperaturas


SANTO DOMINGO.- 

Ante la ola de calor que afecta al país, el Ministerio de Salud exhortó a la población a tomar las medidas necesarias para evitar problemas de salud, debido a las altas temperaturas que predominan en el país.

Para mayor comodidad, la entidad de salud recomienda el uso de ropas ligeras, sueltas y de colores claros, también exhorta usar protector solar y en la medida de lo posible trasladarse a lugares frescos y ventilados y no exponerse demasiado a los rayos solares durante el asueto de Semana Santa.

La institución instó a la ciudadanía a consumir frutas y vegetales y tomar agua abundante, inclusive cuando no se tiene sed. Del mismo modo indicó que las comidas abundantes, muy condimentadas y calientes, no son recomendables, tampoco el consumo de bebidas alcohólicas, cafeinadas o muy azucaradas, ni alimentos salados o con mucha grasa.

“El consumo de frutas, vegetales y otros nutrientes deben convertirse en los alimentos idóneos para la población, porque permiten saciar la sed, el hambre y contribuyen a mantener la piel bien nutrida e hidratada. Además ayuda evitar los enojos y discusiones” explica la institución en una nota de prensa.

Señaló que si una persona siente mareos o se desvanece, se debe acostar en un lugar fresco, bajo techo, tomar una bebida hidratante, pero nunca infusiones calientes, ni muy dulces.

También sugiere acudir al centro de salud más cercano, si siente otros síntomas del calor, como: dolor de cabeza, sensación de fatiga, sed intensa, náuseas y vómitos, calambres musculares, así como convulsiones y abundante sudoración.

Del mismo modo, la entidad pide a la población evitar el uso de bebidas alcohólicas y poner especial atención a las personas vulnerables como niños, embarazadas, envejecientes, personas con enfermedades crónicas, así como las que tienen algún tipo de discapacidad.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario