Titulares

jueves, 7 de marzo de 2019

Senado conforma Comisión Bicameral para estudio Ley Modifica Recargo por Mora en Pagos al Sistema de Seguridad Social

Santo Domingo.- 

El Senado conformó este miércoles una Comisión Bicameral para el estudio y ponderación del proyecto de ley que modifica el Recargo por Mora en los Pagos al Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), Fortalece la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) y la Dirección General de Información y Defensa del Afiliado (DIDA) y modifica el esquema de comisiones aplicado por las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

El presidente de la Cámara Alta, Reinaldo Pared Pérez, dijo que por la importancia de dicha pieza acordó con el presidente de la Cámara de Diputados conformar una Comisión Bicameral.

La misma será presidida por el presidente de la Comisión Permanente de Seguridad Social, Trabajo y Pensiones, (AFP), José Rafael Vargas, e integrada por los senadores Luis Rene Canaán, Rafael Calderón, Charles Marottis Tapia, Amarilis Santana, Wilton Guerrero, Santiago Zorrilla, Manuel Antonio Paula y Heinz Vueluf Cabrera.

También, el presidente de la Cámara Alta, Pared Pérez, conformó una Comisión Especial para el estudio y ponderación de los Actos del Poder Ejecutivos consignados en las Memorias de los Ministerios correspondientes al año 2018. 

La misma será presidida por el senador Rafael Calderón e integrada por los senadores Santiago José Zorrilla, Wilton Guerrero, Félix María Vásquez, José Hazim Frappier, Pedro José Alegría y Rubén Darío Cruz.

Los senadores aprobaron una resolución de reconocimiento al canciller de la República, Miguel Vargas Maldonado, por su liderazgo en los escenarios internacionales.

Esta pieza es de la autoría de los senadores Félix Vásquez, Pedro Alegría y Amable Aristy Castro.

En la sesión de este martes los senadores aprobaron el nombramiento diplomático de Félix Ramón García Tavera, como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Dominicana ante el gobierno de Jamaica.

También, el nombramiento diplomático de Marino Beriguete, como embajador de la República Dominicana en Belice, sede de la República de Honduras.

Además, el nombramiento diplomático de Héctor Galván Suzaña, como embajador en la República de Sudáfrica.

Estas iniciativas fueron incluidas en el orden del día a solicitud del presidente de la Comisión Permanente de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Prim Pujals Nolasco. 
El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, previó al inicio de la sesión solicitó a sus pares guardar un minuto de silencio por el fallecimiento del cantante Froilán Antonio Rodríguez Jiménez, conocido como Anthony Ríos, quien fue un cantante de balada y merengue, actor, humorista y locutor dominicano.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario