Titulares

miércoles, 6 de marzo de 2019

Aumentan homicidios y tiroteos en Alto Manhattan y otros lugares NYC


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK, EE.UU.-

La policía presentó estadísticas de criminalidad revelando que durante el pasado mes de febrero hubo un incremento de tiroteos en toda la ciudad, más homicidios en el Alto Manhattan y el norte de Brooklyn, respecto al mismo mes de 2018.

"En las noches las cosas se han puesto más peligrosas, pero básicamente en el subway es donde se comenten la mayor parte de los delitos”, han comentado residentes en el Alto Manhattan.

Ante la situación en la ciudad, la uniformada ha creado un plan inmediato para detenerlo.

“Nuestros oficiales trabajan todo el tiempo porque el crimen nunca descansa", señaló el alcalde Bill de Blasio, quien estuvo acompañado del Comisionado NYPD, James O'Neill, y otros altos oficiales.

El mismo contempla más uniformados en zonas de mayor criminalidad, con ajustes semanales; coordinación con la fiscalía de Brooklyn para agilizar procesos judiciales; expansión del programa de Cese al Fuego y de intervenciones a pandilleros conocidos para incorporar la práctica en Brooklyn y El Bronx.

Asimismo, el lanzamiento del programa Re-EntryStat para apoyar la reintegración de ex convictos a la sociedad; incorporar recursos de inteligencia en investigaciones de violencia doméstica donde un arma de fuego haya estado involucrada.

En el mismo orden policial, este lunes se originó un tiroteo en el interior del restaurant IHOP, en Long Island, en momentos en que se encontraban decenas de personas sentadas en sus mesas. Una persona resultó herida.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario