Titulares

jueves, 14 de marzo de 2019

Agradecen prohibición vuelos aviones Boeing 737 Max 8 y 9


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK, EE.UU.- 

Dominicanos en esta ciudad que se proponen viajar en los próximos días a la República Dominicana se sienten agradecidos porque el gobierno de Estados Unidos prohibió volar los Boeing 737 MAX 8 y 9, luego de que recientemente dos de estas aeronaves se precipitaran recientemente a tierra con un saldo fatal de 346 muertos.

“De estos aviones viajaban a nuestro país, y por eso nos manteníamos preocupados, dijeron algunos quisqueyanos.

Rehusando identificarse ni ser fotografiados, los criollos en el Alto Manhattan indicaron que la medida adoptada por el presidente Donald Trump de mantener en tierras esas aeronaves hasta que se determine cuál es la causa del problema, luego de que la caja negra del avión que cayó en Indonesia revelara fallos en el sistema automático, según las autoridades.

"Esos aviones fueron inmovilizados de manera inmediata”, manifestó este miércoles el presidente Trump en la Casa Blanca.

Varias aerolíneas habían dejado de usarlo como medida de precaución, entre ellas la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) Aeroméxico y la aviación civil de Australia, Singapur, China, Brasil, Indonesia y Etiopía, entre otros países.

Este martes, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) había expresado en un comunicado “Hasta ahora, nuestra revisión no muestra problemas sistémicos de rendimiento y no proporciona ninguna base para ordenar la puesta en tierra del avión Boeing 737 MAX 8”.

Este avión tiene un costo de 110 millones de dólares e hizo su primer vuelo comercial en mayo de 2017.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario