Titulares

jueves, 7 de marzo de 2019

19 heridos por fuego en El Bronx combatido por más de 120 bomberos



Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK, EE.UU.- 

Unas 19 personas resultaron heridas, algunas de gravedad, durante un incendio ocurrido la mañana de este miércoles en un edificio de tres plantas ubicado en el 3605 de la avenida Holland con la calle 214, en el sector de Williamsbridge, en El Bronx, el cual debió ser combatido por más de 120 bomberos.

De las víctimas, tres se encuentran en condiciones críticas, cinco sufrieron lesiones graves pero no mortales y otras seis tuvieron heridas leves, entre ellas un oficial policial y un bombero. Horas más tarde se informó que otras cinco personas tambien fueron internadas, dijeron las autoridades.

En dicho inmueble residen algunas familias dominicanas, pero no se ha informado si algún criollo resultó lesionado. Las autoridades aún no han suministrado los nombres de las víctimas, mientras el consulado dominicano investiga para prestarle asistencia.

Los bomberos han informado que el siniestro inició a eso de las 6:00 de la mañana en la primera planta y se extendió rápidamente por todo el edificio. El Departamento de Edificios dice que el inmueble no tenía detectores de humo ni escalera de escape de incendios.

Residentes en el lugar indicaron que una madre se lanzó desde el segundo nivel con sus tres hijas, y aunque las menores salieron ilesas, la mujer debió ser hospitalizada tras sufrir graves lesiones.

"Era una especie de locura tener que sacar a la familia a tiempo, pero el departamento de Bomberos hizo un gran trabajo, controlaron todo a tiempo y con actuaciones arriesgadas”, dijeron algunos vecinos.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario