Titulares

viernes, 8 de febrero de 2019

Senador Euclides Sánchez asegura que solo Danilo Medina garantiza la permanencia del PLD en el Poder


Por Víctor Peña 
Santo Domingo.- 

El senador Euclides Sánchez aseguró que en la actualidad solo el presidente Danilo Medina garantiza el triunfo del Partido de la Liberación Dominicana en las próximas elecciones. 

El Representante por la provincia La Vega dijo que hay una realidad en el Partido de la Liberación Dominicana y es que el presidente Danilo Medina es el líder del PLD y tiene la responsabilidad de mantener este partido en el gobierno. 

Sánchez aseguró que Danilo Medina es el garante de la continuidad del progreso en la República Dominicana y el único que garantiza la permanencia del Partido de la Liberación Dominicana en el gobierno. 

“Danilo Medina ha hecho una revolución social, una revolución en la Educación, una revolución en la Salud Pública, una revolución en la parte productiva, en el nivel de exportación y está generando un progreso real en la República Dominicana y solamente el garantiza el triunfo del Partido de la Liberación Dominicana”, sentención el Legislador. 

Dijo que la Constitución tiene su procedimiento, su propio mecanismo para ser modificada lo único es que debe hacerse apegado a la Ley, siempre y cuando la Ley tenga su mecanismo para ser modificada respetarla únicamente. 

De otro lado el senador se mostró partidario de que los partidos políticos aporten el 50 por ciento de los costos de las primarias, por entender que esta es una actividad exclusiva de las organizaciones políticas. 

Asegura que no sería justo que los casi 1,300 millones de pesos que cuestan las elecciones primarias sea asumida por la Junta Central Electoral porque esto significaría una carga para el Estado. 

“Este es un proceso que le compete a los partidos políticos, aunque la Ley establece que la Junta Central Electoral es la organizadora de las mismas en términos financieros sería de mucha justicia que los partidos políticos puedan aportar el 50 por ciento de los gastos, no creo que sea bueno que todo el peso financiero de este proceso electoral que es para los partidos políticos sea cargado al erario público”, enfatizó el congresista.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario