Titulares

miércoles, 6 de febrero de 2019

Poder Judicial inaugura moderno Palacio de Justicia de Villa Altagracia


VILLA ALTAGRACIA.- 

El presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, doctor Mariano Germán Mejía, encabezó este martes 5 de febrero la inauguración del Palacio de Justicia de Villa Altagracia, el cual alojará los tribunales de ese Distrito Judicial.

La moderna infraestructura, que consta de dos niveles fue entregada durante una ceremonia encabezada por el presidente del Poder Judicial, en la calle Robertico Jiménez #34, sector Los Alemanes.

En su discurso inaugural, el magistrado Germán Mejía explicó que la nueva edificación viene a dignificar el servicio de justicia en este Distrito Judicial, con el alojamiento de los juzgados de Primera Instancia, de la Instrucción, de Atención Permanente, de Paz, Especiales de Tránsito 1 y 2, y las oficinas para el Ministerio Público.

Cuenta además con cuatro salas de audiencias, oficinas para jueces, áreas de trabajo para los oficinistas y recepción de usuarios, espacios para archivo, áreas de espera, parqueos y baños para usuarios.

Estas nuevas instalaciones permitirán además que el servicio de justicia sea ofrecido en espacios más adecuados y confortables para los usuarios, los jueces y empleados administrativos judiciales.

“Hago un llamado a los usuarios y al pueblo de Villa Altagracia para que cuiden estas instalaciones que hoy les entregamos, para que permanezcan como símbolo de la dignidad con que se ofrece la justicia en este municipio”, apuntó el Magistrado.

El presidente del Poder Judicial indicó que las modernas instalaciones tienen como propósito acortar distancias y facilitar el acceso de los usuarios del sistema de administración de justicia.

Explicó que en los últimos siete años, el Consejo del Poder Judicial ha puesto en funcionamiento 29 tribunales nuevos y 22 salas, ha construido 17 juzgados de Paz y otros 6 están en proceso, así como 95 remodelaciones y readecuaciones de tribunales y edificaciones, entre otras obras.

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de la magistrada Massiel Ivette Alonzo Rodríguez, jueza de Primera Instancia del Distrito Judicial de Villa Altagracia, quien felicitó al Poder Judicial por seguir cumpliendo con su compromiso de dignificar los espacios donde se administra justicia.

La bendición de la obra la realizó el reverendo padre Luis José Nolasco, de la Parroquia Nuestra Señora de la Altagracia.

La mesa principal la encabezaron el magistrado Mariano Germán Mejía, las magistradas Massiel Ivette Alonzo y María Garabito Ramírez, presidenta de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Cristóbal; el doctor Edwin Ferreira Veras, alcalde del municipal de Villa Altagracia, y el reverendo padre Luis José Nolasco.

Además de las principales autoridades municipales, a la inauguración asistieron también jueces de diversos tribunales, fiscales, funcionarios del Poder Judicial, servidores judiciales, juristas, abogados, representantes de diversos sectores sociales y público en general.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario