Titulares

jueves, 14 de febrero de 2019

NYC arrecia contra vehículos estacionados en paradas de autobuses; dominicanos violan ley


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK, EE.UU.- 

Las autoridades de esta ciudad han arreciado sus esfuerzos para retirar los vehículos estacionados ilegalmente en las paradas de autobuses, obstaculizando seriamente el carril destinado exclusivamente para su avance.

Con frecuencia, muchos dominicanos en el Alto Manhattan violan la ley estacionándose en dichas paradas, entre ellas las ubicadas en las avenidas Saint Nicholas, Sherman, Broadway, Audubon, Ámsterdam, y las calles Dyckman, 207, 204, y 181, entre otras, informó una fuente, que no quiso identificarse.

Cerca de 10 nuevas grúas del departamento policial se incorporaron a las veintenas existentes para despejar las vías en cuestión en los cinco condados.

Informes establecen que más de 500 vehículos han sido remolcados de diferentes paradas, incluyendo varios en los sectores de Washington Heights e Inwood, áreas predominantemente habitada por criollos. 

Estos remolques son una parte clave de la apuesta de la ciudad para aumentar en 25 %, para fines del año 2020, las velocidades de recorrido de los autobuses, que actualmente tienen un promedio de apenas 7.4 mph, dijo.

El senador estatal Brad Hoylman (D-Manhattan) expresó “Las ardillas pueden correr a un ritmo más rápido que estos autobuses”, refiriéndose a las líneas M50, M23 y M42 que cubren Midtown.

“Ir en un autobús puede ser como estar en un cortejo fúnebre, donde estás esperando en una caravana lenta”, sostuvo por su parte Gene Russianoff, del grupo de defensa de usuarios.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario