Titulares

jueves, 7 de febrero de 2019

Magistrado Mariano Germán se reúne con el presidente del Tribunal Constitucional de España


El presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, doctor Mariano Germán Mejía, recibió este jueves siete de febrero la visita de cortesía del presidente del Tribunal Constitucional de España, magistrado Juan José González Rivas, con quien conversó sobre diversos aspectos que atañen a la judicatura de ambos países.

Los presidentes de las Altas Cortes hablaron también de sus experiencias al frente de sus respectivos tribunales y la importancia del ejercicio diáfano de la magistratura.

Asimismo, analizaron los sistemas jurídicos de España y la República Dominicana, como parte de la dinámica del Derecho Comparado.

Los magistrados destacaron los lazos que históricamente identifican y mantienen unidos a los sistemas judiciales de España y la República Dominicana.

Asimismo, el magistrado González Rivas resaltó el papel que desempeña la Escuela Nacional de la Magistratura en la formación y capacitación de los jueces, así como de otras áreas relevantes.

De igual manera, mostró su agradecimiento por la atención reciproca dispensada por el presidente del Poder Judicial.

El magistrado Constitucional de España firmó el libro de visitantes distinguidos, en el cual plasmó su admiración al Poder Judicial dominicano.

El doctor Juan José González Rivas estuvo acompañado de los señores Antonio Ramos Membrive, jefe de gabinete de la Presidencia del Tribunal Constitucional de España, y de Alejandro Abellán, embajador de España en la República Dominicana.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario