Titulares

sábado, 9 de febrero de 2019

Inspectores Judiciales reciben capacitación sobre Reglamento Disciplinario aplicable a jueces




En el marco del Proyecto para el Fortalecimiento de la Justicia de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), y con la colaboración de la Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ), se impartió el primer encuentro del curso Reglamento Disciplinario aplicable a los Jueces del Poder Judicial, Resolución 25/2018, dirigido a inspectores judiciales.

La actividad es organizada por Inspectoría del Poder Judicial para unos 39 inspectores, quienes fueron capacitados del 4, al 6 de febrero; otro grupo lo hará los días 11 y 12 del mismo mes, en el salón de Actos de la Cooperativa de Servidores Judiciales y en la Escuela Nacional de la Judicatura, 

La agenda de trabajo contempla los siguientes temas: métodos especiales de investigación, exposición, entrevistas, objeciones en interrogatorios en juicio, entre otros.

La docencia está a cargo del profesor Colombiano Jaime Bautista González, consultor especializado en Derecho Penal y Criminología con experiencia en asistencia técnica a fiscales, jueces, defensores e investigadores en diferentes países latinoamericanos.


En el acto de apertura estuvieron presentes la licenciada Lissette Dumit, en representación de USAID, la doctora Gervasia Valenzuela Sosa, directora de la ENJ y el licenciado Leonidas R. Peña, Inspector General del Poder Judicial.

También estuvieron presentes la directora del Proyecto de Fortalecimiento de la Justicia, Linette Batista y la subdirectora Linda Erickson, en representación de Chemonics International.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario